www.diariocritico.com

Los precios de los carburantes y la luz bajan este sábado para comenzar el fin de semana

Gasolinera
Ampliar
Gasolinera (Foto: Pixabay)
sábado 25 de junio de 2022, 11:22h

Los precios de los productos energéticos conceden este sábado una nueva tregua, de apenas unos céntimos en el caso de los carburantes, pero abandonando sus cotas máximas.

El precio de la gasolina se queda este sábado, 25 de junio, en los 2,20 euros por litro de media en España. 2,132 es el precio para la gasolina sin plomo de 95 octanos y 2,285 el de la sin plomo 98.

Mientras, el diésel de gasóleo A baja también su coste y el precio por litro se queda en los 2,104 euros. El gasóleo A+ baja a 2,195 y el Gasóleo B, se queda en 1,661 euros.

Los carburantes alternativos quedan así: el autogas/GLP en 1,041 euros el litro y el biodiésel, en 2,045.

Las frecuentes subidas se 'comen' prácticamente el descuento del Gobierno de 20 céntimos por litro. Ayuda que permanecerá al menos hasta final de año.

Los datos de España superan la media de la Unión Europea y en el caso de la gasolina, también la media de la zona euro.

Los precios más baratos se encontrarán hoy en las estaciones de BonArea y las más caras, en las de Repsol.

Precios de la luz

También estamos en cifras muy altas en el precio de la luz, incluso una vez que ha entrado en vigor la conocida como 'excepción ibérica' que permite a España y a Portugal topar el precio del gas con el que se produce energía eléctrica, para así abaratar el precio final de la luz.

El precio medio en España para hoy es de 128,70 euros el MWh (megavatio/hora), casi 10 euros menos que ayer viernes, con una tarifa máxima de 185 euros, que ya tuvo lugar de madrugada.

La mínima será entre las 16:00 y las 17:00 horas, de 65,71 euros/MWh.

Sin tener en cuenta el descuento en el precio final por el tope al gas, el precio de la luz está disparado en 214,66 euros/MWh, pero a la baja.

Por tanto, el ajuste por el tope al precio del gas y la diferencia de precio es de 85,96 euros, cantidad con la que hay que compensar a las empresas gasistas.

Hace justo un año, el coste del MWh estaba en 77,49 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios