www.diariocritico.com
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell
Ampliar
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell (Foto: Reserva Federal)

La Reserva Federal de EEUU vuelve a mantener tipos de interés: optimismo frente a la inflación

jueves 14 de diciembre de 2023, 08:45h

La Reserva Federal estadounidense (Fed), tras su esperada reunión del miércoles, anunció que mantenía los tipos de interés del dólar, tras considerar más controlada la crisis inflacionaria.

Apuntó a que los últimos indicadores "sugieren que el crecimiento de la actividad económica se ha desacelerado respecto del fuerte ritmo del tercer trimestre".

Además, recordaba que el aumento del empleo se ha moderado desde principios de año, pero sigue siendo fuerte, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja.

En cuanto a la inflación, valoró positivamente que ha disminuido durante el año pasado, aunque siga siendo elevada.

Por último, sobre el sistema bancario estadounidense, lo calificó de "sólido y resistente" y vio "probable" que las condiciones financieras y crediticias más estrictas para los hogares y las empresas "afecten a la actividad económica, la contratación y la inflación".

Por eso, el presidente de la Fed, Jerome H. Powell, consideró que el alcance de estos efectos "sigue siendo incierto" y que el Comité "sigue muy atento a los riesgos de inflación".

Tipos de interés

El Comité de dirección de la Fed dijo perseguir "alcanzar el máximo empleo y una inflación con una tasa del 2% en el largo plazo". En apoyo de estos objetivos, decidió mantener el rango objetivo de los tipos de interés federales entre el 5,25% y 5,5%.

La Fed seguirá evaluando "información adicional y sus implicaciones para la política monetaria", buscando "firmemente devolver la inflación a su objetivo del 2%".

A favor de la acción de política monetaria votaron Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Michael S. Barr; Michelle W. Bowman; Lisa D. Cocinero; Austan D. Goolsbee; Patricio Harker; Felipe N. Jefferson; Neel Kashkari; Adriana D. Kugler; Lorie K. Logan; y Christopher J. Waller.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios