www.diariocritico.com
La subida del SMI, a examen: opinan Eduardo Garzón y Daniel Lacalle

La subida del SMI, a examen: opinan Eduardo Garzón y Daniel Lacalle

jueves 23 de enero de 2020, 19:13h

El Gobierno anunció ayer un acuerdo con la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 950 euros en 2020, dentro de la senda progresiva fijada en el pacto del PSOE y Unidas Podemos. Si bien los empresarios han mostrado cierto recelo alegando riesgos para la creación de empleo, los sindicatos y el ministerio de Trabajo consideran muy positiva la noticia. Los economistas Eduardo Garzón y Daniel Lacalle han ofrecido sus reflexiones sobre el incremento del SMI a través de Twitter.

Para el economista Eduardo Garzón, hermano del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "el aumento del salario mínimo es una muy buena noticia", a pesar de las críticas de determinados sectores. A su juicio, la subida a 950 euros del SMI no va a suponer un incremento de los despidos ni un excesivo coste para los empresarios, por lo que defiende con cinco argumentos la medida:

En sentido contrario, el economista Daniel Lacalle, alerta del riesgo de "freno en la creación de empleo" que considera asociada a la subida del SMI, al comportar "un aumento en los costes de contratación". Para Lacalle, "950 euros al mes suponen un coste total mensual para el empleador de 1471,31 euros según la organización de trabajadores autónomos ATA. El barómetro ATA muestra que a 7 de cada 10 autónomos les perjudica la subida de impuestos encubierta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios