www.diariocritico.com

El ministro Soria advierte de que vendrá una 'reforma energética'

Nueva amenaza a los bolsillos: el Gobierno no descarta subir la luz en abril

Nueva amenaza a los bolsillos: el Gobierno no descarta subir la luz en abril

martes 13 de marzo de 2012, 11:24h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no descarta subidas de la luz y advierte de que la reforma energética que prepara el Gobierno pasa por un "aumento significativo por el lado de los ingresos y también por una disminución en los costes", así como por la aplicación de "medidas de eficiencia" para racionalizar el consumo.
   "No descarto subidas en el segundo trimestre", afirmó el ministro durante un desayuno organizado por Intereconomía Conferencias, en alusión a una subida de tarifas de luz. "Si hablamos del conjunto de medidas que puedan contribuir a la desaparición del déficit, sería faltar a la verdad hablar del conjunto de medidas adoptables sin subidas de tarifas", añadió.

   Soria señaló además que su departamento no se ha "planteado en ningún momento una quita" de la deuda a las eléctricas y aseguró que la solución debe "repartirse", ya que cargar el déficit sobre el consumidor sería "insostenible", al tiempo que hacerlo sobre los operadores resultaría "dañino" e "insoportable" para sus balances.

   En todo caso, Soria aseguró que la reforma hará énfasis en el cumplimiento de la "más estricta legalidad" para garantizar la seguridad jurídica y que su departamento la elaborará de forma "independiente", esto eso, tras escuchar a los agentes del sector, pero sin seguir los dictados del regulador, los operadores, consumidores o administraciones, y sobre la base del "interés general".

   Para el ministro, el déficit de tarifa no es un problema del sector eléctrico, sino "de la economía en su conjunto". El Gobierno, dijo, "no va a ser pasivo ni complaciente en su resolución", ya que sabe que la situación económica "no está para bromas", y está dispuesto a adoptar medidas que no serán "sencillas y fáciles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios