www.diariocritico.com
El Corte Inglés apoya Stars Battle Royale, el gran torneo de e-sports para YouTubers

El Corte Inglés apoya Stars Battle Royale, el gran torneo de e-sports para YouTubers

lunes 17 de junio de 2019, 12:44h

El Corte Inglés patrocina Stars Battle Royale, el torneo presencial de Fortnite para YouTubers, que se celebra durante la feria Gamergy, el mayor evento de e-sports en España, que se celebra del 21 al 23 de junio en IFEMA. El acontecimiento celebra la segunda edición presencial del Fortnite disputado entre 100 YouTubers, que comenzará a las 16.30h del viernes 21 de junio. Durante la edición anterior el torneo acumuló más de 20.000.000 de espectadores en directo y más de 11.000.000 de reproducciones en Youtube que llegaron a conseguir en torno a 40.000.000 de impactos en RRSS.

Para esta décima edición Gamergy, el evento de e-sports organizado por La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO; y por IFEMA Feria de Madrid congregará a 100 YouTubers de habla hispana y de nivel internacional, de la talla de Lolito, con más de 5 millones de seguidores; y ElRubius, con cerca de 35 millones de suscriptores; que volverán por segunda vez a Gamergy para un nuevo espectáculo de Battle Royale de Fortnite. Este año, a diferencia del anterior, el torneo se celebrará por squads, equipos de cuatro que formarán los propios YouTubers para proclamarse campeones del torneo.

El Corte Inglés, además de patrocinar el evento, es el proveedor tecnológico de la competición, aportando ordenadores HP Omen con procesadores Intel Core de última generación con los que jugarán los 100 YouTubers y que se pueden adquirir en los centros o en la web. Estos PCs de gaming tienen un diseño de vanguardia y el hardware más reciente del sector para proporcionar el rendimiento de primera que la competición exige. Asimismo, la compañía de distribución se encarga de los desplazamientos de los YouTubers y sus acompañantes.

El Corte Inglés es uno de los operadores que ofrece las entradas para asistir a la décima edición Gamergy que se celebra del 21 al 23 de junio. Para acudir al torneo Stars BattleRoyale, que tendrá lugar el 21 de junio, es necesario adquirir una entrada especial además de la general. Este año, tras el éxito de la anterior edición del torneo de Fotnite, se han duplicado el número de entradas hasta llegar a las 2.000 que también se pueden obtener a través de El Corte Inglés.

Fornite, el juego ‘free to play’ que nació en julio de 2017, puede descargarse de forma gratuita desde cualquier plataforma ya sea PC, consola o dispositivo móvil y permite que participen hasta 100 jugadores de forma simultánea e incluso entre plataformas gracias al cross-play. Este videojuego ya genera en torno a 300 millones de dólares y su creador, Tim Sweeney, se ha posicionado entre los 200 más ricos del mundo, generando unos beneficios superiores a 3.000 millones de dólares en 2018.

El mercado de los e-sports

En los últimos años, el sector de los videojuegos ha crecido sustancialmente, en gran medida por el auge de los eSports, y gracias a las plataformas de streaming como Mixer o YouTube. En España, hay más de 3 millones de jugadores, más del 35% tiene una edad entre 25 y 34 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.