www.diariocritico.com

Polémica en 'Operación Triunfo' porque dos concursantes catalanes cantan 'Els Segadors'

viernes 05 de enero de 2018, 14:04h

Está claro que ante la crisis catalana y el proceso soberanista la sensibilidad del país está a flor de piel. Porque si no, no se entiende cómo se ha podido crear esta polémica, pero que es real y que está teniendo gran dimensión en redes sociales. Y todo por que en 'Operación Triunfo' dos concursantes de esa región, Alfred y Nerea, cantaron en el programa 'Els Segadors' durante su estancia en la casa.

Alfred y Nerea simplemente cantaron el que es el himno autonómico de Cataluña, además de otras canciones regionales como 'El Virolai' o 'Boig per tu'. Aunque parezca mentira, muchos usuarios en redes sociales como Twitter les increparon por cantar en su lengua regional y algunos incluso quieren que no ganen ni sigan compitiendo en el concurso por esta acción. Lo peor fue ver sin duda el desconocimiento general de la ciudadanía sobre este himno autonómico y cierta catalanofobia en los mensajes sobre los dos concursantes.

"A estos dos concursantes de Operación Triunfo solo les faltó ponerse el lazo amarillo y llamar fascistas a los otros concursantes mientras cantaban Els segadors y El virolai", dijo el tuitero Estrellado, pero fue muy bien respondido por otro que respondía al nombre de BuBoTa‏: "Cantas el Asturias Patria Querida o la Balanguera mallorquina y no pasa nada. Pero cantas els segadors y eres un secesionista independentista. Viva la #Democracia".

'Els Segadors' (Los segadores) es el himno oficial de Cataluña y su letra se basa en un romance popular del siglo XVII aunque en ocasiones se emplea con valor político y reivindicativo. De hecho, los ciudadanos a favor de la independencia lo emplean como canción protesta.

Éstos fueron algunos de los mensajes más destacados al respecto de la polémica:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios