www.diariocritico.com

¿Cómo encontrar el mejor precio en coches nuevos?

¿Cómo encontrar el mejor precio en coches nuevos?
Ampliar
jueves 30 de enero de 2020, 12:07h

El automovilístico es un mercado muy cambiante, que vive en una continua renovación y adaptación a las nuevas demandas que van surgiendo. Esto también afecta en el precio de la oferta coches nuevos, incluso dentro de la misma marca. Se pueden encontrar diferencias de precios en un modelo similar en función del concesionario.

Esto se debe, principalmente, a factores internos de cada sede así como a otros externos ligados a la zona geográfica. Un confesionario puede haber tenido un mal trimestre y necesita vender rápido para recuperarse. En una situación así, se ve obligado a bajar el precio para tratar de reactivar las ventas. Otro concesionario de la misma marca, ubicado a 500 kilómetros, podría llevar un buen volumen de negocio durante los últimos meses y no necesita rebajar precios. Todo lo contrario. Puede incluso incluir todos los extras al vehículo para tratar de sacarle el máximo rendimiento. ¿Es un coche diferente uno del otro? En absoluto. Es el mismo modelo y el mismo periodo de tiempo, pero con un precio rebajado en uno de los puntos de venta.

La ubicación del concesionario también puede influir en el coste de venta al público. Los coches grandes, por ejemplo, son más difíciles de conducir por gran ciudad debido, entre otros motivos, a sus problemas de aparcamiento. Para desplazarse por zona urbana de mucha población, los usuarios prefieren modelos de tamaño mediano o pequeño. Aquí la ley de la oferta y la demanda provoca una reducción del precio de los coches de mayor tamaño. Estos, en cambio, es más probable que presenten un coste más elevado en zonas con menos densidad de población. En las grandes ciudades también se tiene en cuenta el factor medioambiental y la emisión de gases del coche.

El ciudadano que desee comprar un vehículo debe saber que el precio puede variar en función del concesionario que elija. ¿Cómo puede saber dónde está el precio más bajo? Hay portales de Internet como coches.com que ofrecen un servicio para encontrar el mejor precio. El usuario solo tiene que seleccionar la marca y el modelo, y el programa del sitio web se encarga de destacar el más barato del mercado español y establecer un listado con todos los ejemplares disponibles de ese modelo concreto, por orden de precio ascendente. Es una herramienta ideal para encontrar el coche más barato.

Este portal está asociado con prácticamente todas las marcas del mercado, casi treinta, lo que asegura una alta fiabilidad a la hora de buscar un modelo determinado. No solo encuentra vehículos nuevos, ya que también permite filtrar por coches de kilómetro cero o de segunda mano. Cada vez más gente se decanta por esta opción. Es un sitio especializado en el sector del automóvil que ofrece al usuario otros servicios relacionados con renting, financiación o seguros. Recientemente ha incluido un programa para que los usuarios tasen el vehículo y lo pongan a la venta. Si se desea contactar con el concesionario para preguntar por un modelo concreto, solo hay que rellenar un formulario y la respuesta se producirá en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios