www.diariocritico.com
4 consejos para mejorar el logo de tu negocio

4 consejos para mejorar el logo de tu negocio

domingo 28 de febrero de 2021, 00:00h

No cabe duda de que el logo de tu empresa es una parte importante de tu identidad de marca. ¿Pero qué es la identidad de marca?

También llamada identidad corporativa, es una imagen asociada los valores y el estilo de trabajo que tiene tu negocio. Va de la mano de la imagen que transmites a tu público.

En este sentido, el marketing es importantísimo, ya que es una manera de comunicarle a tus clientes y prospectos la esencia de tu negocio.

Tu identidad de marca se transmite a través de imágenes y mensajes que provocan conexiones emocionales, funcionales y valiosas con las audiencias. Y la imagen síntesis de todo esto es tu logo.

Una imagen es una herramienta poderosa. ¡Solo imagina cuántas veces vas a reproducir tu logo!

¿Recuerdas cuántas veces has llegado a una estantería y tus ojos se han ido directamente a un logo conocido antes de ver el precio? Esa es la idea de contar con un logo llamativo.

A continuación, te presentamos algunos consejos para crear un logo que haga suspirar o sonreír a tus clientes:

¿Qué logo elijo?

Existen “marcas bisígnicas”, es decir, el nombre de la empresa va acompañado de un símbolo asociado a ella. HSBC, por ejemplo. Pero también existen “marcas sígnicas”, que gracias a su trayectoria previa, solo basta con ver su logotipo para identificarlas. Como es el caso de Nike o Apple, que hace tiempo prescindieron de su nombre en el logo.

Si tu negocio está empezando, opta por el primer tipo de marca. Ahora bien, si tienes algunos años en el mercado, puedes probar dejando solo el símbolo.

¿Qué colores elegir?

Según un estudio de Webpage, el 84% de los consumidores afirma que el color de una marca influye a la hora de elegir. Esto siempre ha sido muy importante, pero en el mundo virtual, cobra aún más relevancia.

¿Has visto el tamaño del logo de tu empresa favorita en las redes sociales? Dentro del marketing digital, los logos corporativos tienen en promedio 40x40 píxeles. Eso quiere decir, que, si tienen muchos detalles, ni con la ayuda de una lupa se pueden ver bien.

Usar una buena combinación de simplicidad y colores atractivos ayudará a los usuarios a reconocer tu logo fácilmente cuando navegan por las redes sociales. Pero no olvides usar medios físicos para aumentar la visibilidad de tu marca. No desestimes el impacto que causará en tus clientes recibir algo tan básico como unas bolsas de papel con logo personalizadas con tu marca.

¿Qué resaltar?

Como demuestra el famoso diseñador de marcas Norberto Chaves: hay marcas que usan logotipo solo, logotipo con fondo, logotipo con accesorio, logosímbolo, logo más símbolo y símbolo solo. De nuevo, unas apuestan por enfatizar el nombre y otras el símbolo.

En cualquiera de los casos, además de los colores que elijas para representar tu empresa, dónde los colocas y cómo los distribuyes es igual de crucial.

Por eso, ve los ejemplos que muestra este diseñador y luego pregúntate si lo que estás creando tiene pertinencia estilística (coherencia) y versatilidad, es decir, si cobrará protagonismo para diversos públicos.

¿Qué letra elegir?

Este es un punto en el que aparecerá la ansiedad, si es que ya no lo has hecho. Lo cierto es que abunda la información sobre el impacto que tienen los colores en nuestra percepción. Sin embargo, sobre qué representa un tipo de letra, no está muy claro.

Llegado este momento, tienes dos opciones:

  • Buscar asesoría con un diseñador que sepa sobre familias tipográficas. En palabras simples: signos alfabéticos y no alfabéticos con características similares que se reconocen como parte de un mismo estilo. El profesional puede sugerirte las opciones adecuadas para tu empresa, lo que te permitirá elegir la que más te guste.
  • Si no tienes recursos para invertir en una asesoría, no te comas la cabeza. Analiza la tipografía que usan las marcas de tu competencia. Aquí, por ejemplo, tienes las 45 mejores tipografías para logos en 2020. ¡Seguro te servirán de inspiración!

En resumen, los cuatro elementos más importantes para mejorar tu logo son: el tipo de logo, sus colores, qué buscas resaltar y la letra. Sigue estos consejos para que tus esfuerzos de branding logren transmitir la verdadera esencia de tu negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios