www.diariocritico.com

5 mujeres cambiando la cara de EdTech

martes 30 de agosto de 2022, 13:14h

Las mujeres siempre se han caracterizado por ser poderosas e inteligentes, tanto en el ámbito laboral como personal. Hoy en día la tecnología ha tenido grandes avances que han involucrado tanto a mujeres como hombres. Y aunque sabemos que históricamente las mujeres han tenido menos méritos en sus logros, siempre han sido el pilar para el desarrollo de un país.

Proyectos exitosos de plataformas como la de buscatuprofesor.mx y buscatuprofesor.es son los que han aportado a la EdTech. En este artículo te contaremos más de como 5 mujeres han cambiado la perspectiva de la Tecnología Educativa a través de los años, y como sus aportaciones han ayudado. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es EdTech?

Antes de comenzar queremos hablarte un poco más sobre la EdTech, un área de la tecnología dedicada al desarrollo y aplicación de herramientas para mejorar la educación. El ejemplo perfecto es la sustitución de las pantallas por los pizarrones, especialmente en estos tiempos de pandemia.

La principal ventaja es que facilita la personalización del contenido de los estudiantes y sus actitudes, así como sus aptitudes y preferencias. Lo mismo pasa con los tutores de clases personalizadas, los cuales adaptan el proceso de aprendizaje de sus estudiantes con el de sus alumnos.

Mujeres que han cambiado las perspectivas

  • Mary Cooch

Es Gerente de Educación de Moodle, y responsable de garantizar que la comunidad global de Moodle sepa cómo aprovechar los últimos desarrollos en el LMS más popular del mundo, interactuando con personas en foros y produciendo tutoriales en video. Es posible encontrarla en Mount Orange High School, el sitio de demostración de Moodle donde puede ver el sistema en acción. Es parte del equipo detrás de la Certificación de Educador de Moodle, o MEC, y es el portavoz oficial de la empresa.

  • Jane Hart

Conferencista y fundadora de Learning and Performance Technology Center, uno de los sitios líderes en tendencias, tecnología y herramientas de aprendizaje. Tiene más de 25 años de experiencia y es reconocida por organizaciones como ATD.

  • Connie Malamed

Es una consultora de diseño de experiencia de aprendizaje basada en las mejores prácticas en ciencia estructural y diseño visual. Además, es creadora del blog The eLearning Coach, y ha publicado dos libros sobre eLearning: El primero, Visual Design Solutions.

  • Laura Overton

Es co-fundadora de Towards Maturity, una comunidad de profesionales del aprendizaje global, que ofrecen una investigación profunda sobre el aprendizaje en las empresas y las ultimas tendencias que impulsan los cambios en la industria del eLearning. Además, en 2010 fue la primera mujer en recibir el premio Colin Corder gracias a su contribución al aprendizaje.

  • Dolors Reig

Es la principal editora de El Caparazón, uno de los blogs más conocidos en el mundo del eLearning en español. Así como pertenece a comités científicos sobre educación, social media, tendencias de futuro en el internet, y cultura digital. Además de ser profesora, conferencista y gestora de formación en diferentes empresas, universidades e instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios