www.diariocritico.com

Actualiza tu empresa con las prensas de reciclaje para cartón y ahorra mucho dinero

Actualiza tu empresa con las prensas de reciclaje para cartón y ahorra mucho dinero
Ampliar
miércoles 05 de febrero de 2020, 11:36h

Para este nuevo año que ha comenzado, la Unión Europea se ha puesto como objetivo una tasa de reciclado del 50%. En nuestro país, a día de hoy, el volumen de basura que vertemos alcanza los casi 13,7 millones de toneladas a pesar de que el esfuerzo en reciclaje también ha mejorado durante los últimos años gracias a la concienciación del avance del cambio climático y las diferentes medidas implantadas para paliarlo. Este objetivo en tema ambiental que se propuso la Unión para el 2020 ha ido impartiéndose en nuestro país por parte de un gran número de empresas, tanto públicas como privadas, que afirman incluir diferentes medidas para reducir el gran volumen de residuos que crea día a día.

Algunas de las medidas a implementar por parte de este plan son el estudio de la implementación de instrumentos y herramientas alternativos al vertido de residuos reciclables, así como también hacer que en el entorno del trabajo se materialicen estas actuaciones y poder aprovechar los recursos contenidos en los residuos. Una de las herramientas más utilizadas por empresas a día de hoy son las prensas para cartón, que logran reducir el espacio acumulado por el material, facilitando su posterior vertido para reciclar. Es útil tanto para grandes cantidades de cartón como para otras más pequeñas, teniendo la opción de llegar a dynamicarse en bolsas, en contenedores y en fardos.

La industria actual, tanto a nivel nacional como internacional, genera una gran cantidad de deshechos que muchas veces no se gestionan de manera ecológica y no solo en cuanto a cartón, también papel, plástico, vidrio, etc. Cuanto más grande es la empresa o fábrica más residuos se genera. La viabilidad de estas prensas hacen más fácil la recogida de residuos para su posterior transporte a la planta de reciclaje, además, se gana en espacio y en limpieza.

Las prensas para residuos son obviamente máquinas que necesitan de suministro eléctrico pero que, al mismo tiempo, presentan un funcionamiento que logra cumplir con su trabajo en menos tiempo, reduciendo el consumo y ganando en espacio, limpieza y reciclaje así como ahorro en costes de transporte. Dependiendo del modelo de máquina, nos encontramos con prensas que tienen desde 2 toneladas de presión hasta 50 toneladas. Suelen ser prensas sencillas y fiables que cuentan con diferentes tamaños según la funcionalidad que requiramos. Existen también diferentes formatos de prensas para dynamicar el cartón según el tamaño de nuestros residuos. Es por ello importante, antes de comprarla, considerar diferentes factores: qué clase de residuos queremos reducir, cuánta cantidad, cómo queremos dynamicar el cartón, la ubicación de la prensa y el espacio que tenemos disponible para ella.

Aunque todavía nuestro país está lejos de alcanzar la meta de la Unión Europea, una cosa es cierta: hay que empezar por uno mismo. Aunque la concienciación ambiental está teniendo cada vez mayor presencia en nuestra sociedad y el residuo comienza a ser visto como un recurso, es cierto que hay que tomar más partido en nuestro día, empezando por nuestro espacio de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios