www.diariocritico.com
Efectos del terremoto en Siria (Foto: AAPS)
Efectos del terremoto en Siria (Foto: AAPS)

Alsa anima a apoyar a los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria a través de UNICEF España

sábado 11 de febrero de 2023, 15:04h

La empresa de movilidad Alsa informa que hoy ha activado una campaña en colaboración con UNICEF España para que los clientes de la compañía puedan realizar una donación destinada al fondo emergencia creado por UNICEF para ayudar a las niñas, niños y familias afectadas en el terremoto en Turquía y Siria.

Los primeros días tras un desastre de este tipo son claves y requieren movilizar todos los recursos posibles. En este sentido, Alsa ha reaccionado con rapidez, y ofrece a los viajeros la posibilidad de hacer una donación –desde un euro hasta la cantidad que deseen- a favor de UNICEF en el momento de adquirir sus billetes en la página Web.

Alsa también ha abierto esta posibilidad a los empleados de la compañía y se ha comprometido a realizar una aportación corporativa que duplicará las cantidades donadas por clientes y empleados.

PRIORIDADES EN LA RESPUESTA DE UNICEF

En estos momentos las prioridades de UNICEF en ambos países son garantizar el acceso al agua potable y saneamiento, así como a servicios de protección y nutrición. En cuanto a la protección infantil, UNICEF está identificando a los niños y niñas separados y no acompañados para reunirlos con sus familias.

Por otra parte, hay pocos suministros médicos y equipos para traumatismos en Siria, y UNICEF ya ha enviado material de emergencia para quirófanos, además de suministros de nutrición como galletas energéticas.

En el caso de Turquía, los esfuerzos se siguen concentrando en las labores de búsqueda y rescate, y UNICEF está coordinando con el Gobierno las necesidades vinculadas a una respuesta humanitaria más amplia, kits de higiene, mantas y ropa de invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios