www.diariocritico.com

Asesórate en qué tarifa de luz es la mejor para tu empresa con un optimizador de tarifas

Asesórate en qué tarifa de luz es la mejor para tu empresa con un optimizador de tarifas
Ampliar
lunes 21 de noviembre de 2022, 11:13h

Multitud de empresas avisan que tendrán que cerrar o hacer despidos por sus problemas económicos, ocasionados por las subidas de las tarifas eléctricas. Dadas sus características, el riesgo de la variación del precio de la luz para empresas es mayor en las PYMES, porque tienen menos “colchón financiero”. Pero hay sistemas que permiten ahorrar a los pequeños y medianos empresarios y a los trabajadores autónomos llegando incluso hasta el 30% en sus facturas de luz.

Se trata de los optimizadores de tarifas, que permiten a pymes y autónomos ahorrar en la luz hasta un 30% de sus facturas.

Un optimizador de tarifas además de ayudar a disiminuir notablemente los costes energéticos, sino que con ello logra mejorar su solvencia económica. Por tanto, contribuye a la continuidad de las PYMES y, en consecuencia, proporciona estabilidad para los puestos de trabajo de sus empleados, que en estos momentos podrían estar en peligro.

Cómo funciona un ‘Optimizador de tarifas’

Las empresas y autónomos necesitan estar protegidos ante los vaivenes que vivimos en las tarifas de la energía, tanto luz como gas para garantizarse un coste razonable, estable y previsible de tarifas energéticas. Los optimizadores de tarifas se basan en el estudio de las necesidades y usos concretos de cada caso particular de una manera personalizada para seleccionar del mercado las tarifas que mejor se adapten a sus necesidades, muchos de ellos son completamente gratuitos y sin compromiso alguno para cada cliente.

El estudio se enfoca a cómo optimizar la potencia energética de cada negocio. Comprueba que no existen desajustes entre la necesidad real de electricidad en cada empresa y negocio y el suministro que tienen contratado.

Hasta un 30% de ahorro

Una vez realizado dicho estudio, el asesor energético propone al cliente un plan de contratación, según el cual éste sólo pagará por la electricidad que realmente necesita y con la empresa sumnistradora óptima según las necesidades.

Está comprobado que el ‘Optimizador de Tarifas’ para PYMES y autónomos consigue ahorros de hasta un treinta por ciento en la factura de la luz, lo que significa alcanzar la máxima eficiencia energética con el máximo de ahorro posible.

“Tarifa techo”

Si el cliente acepta el plan de contratación que su asesor energético le propone, se fija una tarifa única, adaptada a cada negocio. Esta tarifa establece un “techo” máximo garantizado. Es decir, que por mucho que suba el coste de la energía, el cliente (PYME o autónomo) nunca pagará más que el precio límite establecido con él. Pero si baja el precio de la electricidad, también baja la factura de la luz.

Además, el asesor energético resuelve todas las consultas de cada cliente sobre los contratos, facturas, tarifas y todo lo relacionado con la luz, y estará pendiente del consumo energético de cada empresa a la que asesora, para ayudar a optimizar dicha relación consumo/precio mes tras mes.

Sostenibilidad y transparencia

Con la ayuda de su asesor, el cliente podrá entender su factura de la luz con absoluta transparencia, explicándole cada concepto para que sepa en todo momento qué es lo que paga y por qué lo está pagando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios