www.diariocritico.com
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Raquel González Peña
Ampliar
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Raquel González Peña

Bankia cede una nave para acoger migrantes en Las Palmas de Gran Canaria

viernes 20 de noviembre de 2020, 14:14h

Bankia ha cedido este viernes una nave de casi 7.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial de El Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de ayudar a afrontar la llegada de migrantes que se está produciendo en las islas en las últimas semanas.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, ha firmado hoy el acuerdo con la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Raquel González Peña.

Esta cesión se enmarca dentro del Plan Canarias para Migraciones que ha presentado hoy el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para dar respuesta a la situación que viven los migrantes que permanecen en el muelle de Arguineguín.

Se trata de una nave de cuatro plantas que la entidad financiera utilizó como edificio de oficinas y, después, como centro de formación, y que el Gobierno se encargará de acondicionar para albergar a estas personas.

La subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha agradecido a Bankia la cesión de la nave, que “será un recurso muy importante para reforzar nuestro sistema de acogida en Canarias en un momento crucial para el Ministerio en materia migratoria”.

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha subrayado que “es fundamental sumar fuerzas cuando la situación lo requiere y es necesario dar una respuesta lo más rápida y mejor posible a la crisis migratoria”.

Bankia cede la nave industrial al Ministerio durante los próximos seis meses, prorrogable otros tres meses más, en función de cómo evolucione la crisis migratoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios