www.diariocritico.com
Bankia lanza una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro
Ampliar
(Foto: Bankia )

Bankia lanza una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro

miércoles 08 de julio de 2020, 16:45h

Bankia ha puesto en marcha una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro, en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más adaptado a un tipo de cliente que, por su actividad, tiene unas necesidades específicas.

De esta manera, Bankia ha definido un nuevo modelo de distribución, a través de una propuesta de valor diferenciada, con la adaptación de casi 400 oficinas en las seis Direcciones Territoriales en las que más peso tiene el negocio agro: Andalucía, Valencia y Castellón, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte. Todas ellas presentarán una señalética propia y diferenciada del resto de las oficinas de la red.

Sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, estas oficinas contarán a partir de ahora con un equipo especializado en el negocio agroalimentario, con el objetivo de que Bankia sea la entidad de referencia para el sector.

“El sector agro es estratégico para Bankia. Por ello, queremos ofrecer a los agricultores y ganaderos una red de oficinas en las que encontrarán gestores especializados en el sector, que van a entender sus inquietudes, les ayudarán a resolver sus dudas, les asesorarán financieramente en todas sus necesidades y les ofrecerán los productos más adecuados en cada caso”, afirma David Gómez, director de Negocios Agrarios de Bankia.

A la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la sucursal. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales on line, como la página web o la app móvil.

La entidad cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios especializados para los clientes agro. Los clientes de Bankia disponen de financiación especializada agro, que van desde cuentas de crédito a confirming, pasado por anticipos de ayudas. Entre ellos, subrayar los Anticipos Ayudas y Cosechas, la Financiación de Seguros Agrarios, las líneas Agro Abastecimiento y Agro Inversiones, la Cuenta de Crédito Agro y los servicios de descuento y Confirming.

Además, en materia de seguros, la entidad pone a disposición de los profesionales del sector distintos seguros agrarios, de responsabilidad civil o personales.

‘Programa Sin Comisiones’

Además, los profesionales que tengan domiciliado el cobro de la PAC se podrán beneficiar del ‘Programa Sin Comisiones’ de la entidad con solo, por ejemplo, realizar dos compras al mes con tarjeta de crédito.

En caso de no utilizar este medio de pago, aquellos que cobren la PAC en Bankia accederían a la exención de comisiones si tienen contratados seguros (con un mínimo de 500 euros anuales en primas), facturan 1.000 euros al mes en TPV o cuentan con una financiación empresarial de al menos 15.000 euros (basta una de estas opciones).

El pack de productos y servicios sin comisiones incluye el mantenimiento y la administración de todas las cuentas; las transferencias ordinarias en euros nacionales y la Unión Europea, en oficinas y canales digitales; el ingreso de cheques y pagarés nacionales; los reintegros a débito en cajeros de Bankia, así como hasta 4 veces al mes por cliente en cajeros del Banco Sabadell y de la Red 6000; y la cuota anual de las tarjetas de crédito y débito profesionales.

Otro de los servicios que Bankia proporciona a los profesionales del sector agrario es la de la gestión de ayudas, tanto a la hora de tramitar las mismas como si se trata de anticipar su cobro.

Con esta finalidad, Bankia cuenta con herramientas específicas, como el 'Simulador de anticipos’ online que permite al usuario conocer las distintas posibilidades de anticipos en función de la cantidad y el plazo solicitado.

Recientemente, Bankia también ha lanzado el ‘Buscador de Ayudas’, una herramienta digital para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al sector agropecuario que estén vigentes en cada momento, ya sean europeas, nacionales, comunitarias o provinciales.

La herramienta es gratuita y forma parte Bankia Agro Digital, un nuevo espacio en la web de la entidad enfocado en exclusiva a los profesionales del sector. En el mismo, además de la plataforma de búsqueda de ayudas, los usuarios podrán encontrar información de actualidad relacionada con el ámbito agroalimentario y guías específicas sobre digitalización, emprendimiento para jóvenes o fiscalidad.

El negocio agrario de Bankia

El negocio agrario de Bankia se concreta en un saldo de crédito del negocio agro de Bankia se aproximó a los 960 millones de euros en 2019, con un incremento del 11,5% respecto al ejercicio anterior. Los anticipos de la PAC, otro de los indicadores que muestran la penetración en el sector, crecieron a un ritmo del 14,6% durante el pasado ejercicio. Además, el número de clientes considerados específicamente como agrarios superaron los 60.000, con un incremento del 5,1% durante 2019.

España es la quinta potencia agroalimentaria de la Unión Europea y aporta el 11% del Valor Añadido Bruto (VAB) del sector comunitario. El peso del sector agroalimentario en la economía española es del 5,9%, frente al 3,8% de la UE, aunque subiría hasta el 11% si se sumaran todas las actividades de la cadena alimentaria española (sector primario, industria alimentaria y comercio y distribución), según el análisis de Bankia Estudios.

Además, el sector se enfrenta a importante desafíos, en un contexto de avance hacia una producción sostenible e inteligente. En concreto, el sector agro ha de abordar aspectos como sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, digitalización, transformación tecnológica, globalización y proteccionismo, nuevas tendencias del consumo y protección de las economías locales.

Con la finalidad de ayudar a los profesionales y empresas del sector a afrontar todos estos retos, Bankia está llevando a cabo, en colaboración con Ia consultora de estrategia corporativa NNSAI, las jornadas Bankia Forward en Agricultura. En ellas se abordan las tendencias que están revolucionando los nuevos productos agrícolas, la aplicación de las nuevas tecnologías 4.0 y el surgimiento de innovadoras formas de llegar al consumidor.

A nivel empresarial, Bankia Estudios apunta que para mejorar la productividad y rentabilidad del sector se necesita atraer talento e inversiones, dimensionamiento de las explotaciones, relevo generacional y creciente profesionalización, ganar predictibilidad para la protección de las cosechas e incrementar la presencia en mercados de mayor precio unitario.

Fundación Bankia por la Formación Dual en el sector agrícola

Otro aspecto en el que Bankia quiere contribuir al sector agrícola es el de la formación. Y lo hace a través de la Fundación Bankia por la Formación Dual, que participa en el impulso de acciones formativas específicas, adaptadas al tipo de actividad que se desarrolla localmente en territorios en los que el sector agropecuario es clave en su economía.

Entre los proyectos en los que ha participado la Fundación Bankia por la Formación Dual cabe citar los siguientes:

  • Un estudio realizado con los principales protagonistas del sector para localizar las necesidades formativas en el campo y prestigiar el sector agrícola a la hora de despertar vocaciones en los estudiantes.
  • Creación de un ciclo de FP Dual Agropecuaria especializado en porcino para facilitar profesionales capacitados para la industria en Castilla y León y Aragón.
  • Además, a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia diversos centros educativos, en colaboración con empresas, han situado el sector agropecuario como centro de su actividad, ya sea para impulsar la vitivinicultura en Montilla Moriles, la formación de capataces de finca en Granada o la enseñanza a jóvenes en Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios