www.diariocritico.com
Oficina de CaixaBank
Ampliar
Oficina de CaixaBank (Foto: CaixaBank)

CaixaBank, 'Mejor Entidad de Banca Privada en España' por The Banker/PWM (Grupo FT) por tercer año consecutivo

miércoles 03 de noviembre de 2021, 14:46h

CaixaBank ha sido elegida por tercer año consecutivo “Mejor Entidad de Banca Privada en España” en los Global Private Banking Awards que otorgan las revistas británicas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times.

El jurado de los premios, que distinguen la excelencia en el sector, ha destacado a CaixaBank en 2021 por el modelo de negocio de su banca privada, centrado en la calidad de servicio y la apuesta por el asesoramiento financiero sostenible, el crecimiento constante y el uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente.

Además, la revista estadounidense Global Finance ha elegido a CaixaBank como la “Entidad de Banca Privada más Innovadora de Europa Occidental 2022” en los World’s Best Private Banks Awards, que celebran este año su séptima edición.

Según Joseph Giarraputo, director de la revista con sede en Nueva York, “Las personas con altos patrimonios han respondido a la crisis de muy diversas maneras, con una creciente demanda de opciones de inversión sostenible y de servicios digitales cada vez más sofisticados. Nuestros premios reconocen a las entidades de banca privada que han sabido responder a este reto”.

De esta manera, la prensa internacional reconoce la propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada, que ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión.

CaixaBank Wealth, el servicio de asesoramiento independiente de la entidad, fue pionero en la banca española y cuenta en la actualidad con 68 gestores dedicados en exclusiva a la unidad, con una estrategia de inversión que se adapta en cada momento a las características de los mercados, objetivos de rentabilidad, riesgo, plazo y liquidez que precise el cliente.

Este modelo, que cuenta con la máxima transparencia en costes mediante el cobro explícito por el servicio de asesoramiento, pone a disposición del cliente una gama más extensa de productos y servicios, con acceso a productos de gestión pasiva, activos ilíquidos, clases sin comisión de comercialización en los distintos instrumentos financieros y gestión discrecional personalizada de carteras. También ofrece otros servicios exclusivos, como el asesoramiento patrimonial, o el asesoramiento en arte y filantropía.

En el servicio de asesoramiento no independiente el cliente cuenta con un gestor especializado que le acompaña en el desarrollo de una planificación por objetivos y tiene a su disposición una amplia gama de productos, servicios adicionales y una plataforma tecnológica de alto valor añadido.

CaixaBank es la entidad líder en España en gestión discrecional de carteras con 41.752 millones bajo gestión y una cuota del 43,4% (datos de Inverco a junio 2021).

En 2021, CaixaBank Banca Privada ha reforzado este modelo con una apuesta por el asesoramiento sostenible y la inversión de impacto, en la que la entidad se ha posicionado como referente de Banca Privada Sostenible.

Crecimiento e innovación continuos

El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de cerca de 1.000 profesionales especializados que dan servicio a clientes de las más de 5.000 oficinas de la red de CaixaBank en España. Además, tiene 69 centros específicos distribuidos por todo el territorio. Tras la fusión con Bankia, CaixaBank Banca Privada cuenta con 105.000 clientes y 103.000 millones de euros de activos bajo gestión.

En línea con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y en los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar.

Reconocimientos internacionales

En el ejercicio de su fusión con Bankia, CaixaBank ha recibido multiples premios y reconocimentos internacionales. La revista Euromoney lo ha destacado como la “Mejor Transformación Bancaria del Mundo 2021” y lo ha elegido “Mejor Banco en España 2021”. Por su parte, la revista Global Finance también nombró a CaixaBank como ‘Mejor Banco en España’ por séptimo año consecutivo, ‘Mejor Banco en Europa Occidental’ por tercera vez consecutiva y “Mejor Banco digital de banca de particulares en España” por sexto año consecutivo.

En el ámbito de la Banca Privada, CaixaBank ha recibido, además del premio de “Entidad de Banca Privada más Innovadora de Europa Occidental 2022” de Global Finance, mencionado anteriormente, también ha sido elegida como “Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021” por la revista PWM.

Sobre The Banker y PWM

The Banker es una publicación británica del Grupo Financial Times que proporciona información económica y financiera desde 1926 y cubre noticias de mercados; banca, regulación y riesgos; y transacciones y tecnología.

PWM es una publicación británica del Grupo Financial Times con sede en Londres, fundada en 2001 y especializada en el análisis de estrategias de crecimiento de las instituciones financieras de banca privada en el mundo.

Sobre Global Finance

La revista Global Finance, fundada en 1987 y con sede en Nueva York, tiene una circulación de 50.000 ejemplares y lectores en más de 190 países. La revista ofrece análisis y artículos para directivos corporativos y financieros que toman decisiones estratégicas y de inversión en empresas multinacionales y en instituciones financieras. Sus Best Bank Awards eligen cada año a los mejores bancos y proveedores de servicios financieros, convirtiéndose en un estándar de excelencia reconocido por la comunidad financiera global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios