www.diariocritico.com
CaixaBank
Ampliar
CaixaBank (Foto: CaixaBank)

CaixaBank impulsa la innovación y la recuperación del sector turístico en el Tourism Innovation Summit 2020

viernes 20 de noviembre de 2020, 13:01h

Con el objetivo de seguir impulsando la recuperación del sector, CaixaBank estará presente en el Tourism Innovation Summit 2020, el foro internacional de innovación, tendencias y reflexión para el sector turístico, que celebra su primera edición en Sevilla del 25 al 27 de noviembre. La entidad financiera, que patrocinará en exclusiva los contenidos relacionados con la rama de hospitality, ofrecerá una serie de ponencias en clave de innovación como uno de los motores para promover la recuperación. Además, dispondrá en el espacio de un stand de CaixaBank Hotels&Tourism, su línea de negocio especializada en el sector.

Durante la jornada inaugural, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, participará en una ponencia junto a Luís de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, sobre perspectivas económicas y financieras en la que analizarán la coyuntura actual y el papel de la banca ante la situación del sector turístico. El encuentro tendrá lugar el día 25 de noviembre a las 11:00h en el Auditorio Principal del recinto.

Con la participación de CaixaBank en el TIS 2020, la entidad financiera reafirma su apoyo y compromiso con este sector fundamental para el país. A lo largo de los tres días del foro se tratarán diversos temas de máxima actualidad para el sector y los asistentes podrán asistir a distintas ponencias con expertos en el ámbito de la industria turística y la innovación. CaixaBank ofrecerá una serie de mesas redondas en torno a soluciones innovadoras como la Inteligencia Artificial aplicada a los procesos en el sector, la ciberseguridad en los medios de pago y la venta digital, que ayudan a optimizar la rentabilidad y simplificar la actividad diaria de los negocios hoteleros y de otros alojamientos turísticos.

El Tourism Innovation Summit 2020 reunirá del 25 al 27 de noviembre a expertos del sector turístico, tecnológico y gubernamental, con la mirada puesta en las medidas y estrategias a tomar para impulsar la recuperación. La organización de TIS 2020 contará con amplios protocolos de prevención sanitarios para garantizar la máxima seguridad del congreso. A las actuales medidas marcadas por las autoridades sanitarias, desde la organización se han añadido los test de antígenos a todos los congresistas, conferenciantes y personal de la organización. El último día del foro se prevé publicar el ‘World Tourist Manifesto’, un manifiesto con conclusiones para favorecer que el sector renazca y en el que se incluirá recomendaciones de medidas que se podrían tomar para su reactivación económica.

La entidad financiera materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo, ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas. En este sentido, el pasado 6 de noviembre, la Organización Mundial del Turismo en el marco de su 42ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados, entregó un reconocimiento a CaixaBank por su apoyo y contribución al sector turístico durante la pandemia.

Productos especializados para el sector turístico

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios especializados y diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

La línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism incluye productos específicos y financiación adaptada a proyectos hoteleros y otros alojamientos turísticos. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.

CaixaBank, líder en innovación

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (7 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards 2019 de la revista The Banker. Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales.

Sobre TIS – Tourism Innovation Summit

TIS – Tourism Innovation Summit es un foro internacional de innovación, tendencias y reflexión para el sector turístico que ofrece a los directivos y a las empresas del sector conocer las últimas soluciones y productos tecnológicos para mejorar su competitividad. Durante 3 días, tecnología e innovación se combina con emprendimiento, nuevos modelos de negocio, servicios y productos para el sector turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios