www.diariocritico.com

Casavo, el Instant Buyer Inmobiliario de referencia

Casavo, el Instant Buyer Inmobiliario de referencia
Ampliar
jueves 01 de julio de 2021, 23:05h
La startup fundada en Italia en 2017 por Giorgio Tinacci utiliza un gran número de datos, sean algoritmos o herramientas tecnológicas, para realizar las mejores ofertas

El sector inmobiliario es uno de los ámbitos que más ha evolucionado en los últimos años, entre otras cosas por el apogeo y la influencia de las nuevas tecnologías. De hecho, muchas de las operaciones actuales se pueden efectuar con un simple golpe de clic, un proceso que agiliza las operaciones y transacciones propias de este ámbito.

Un ejemplo de ello es Casavo, Instant Buyer Inmobiliario. Se trata de una startup fundada en Italia, concretamente en Milán, en 2017, a partir del trabajo de su creador, Giorgio Tinacci. Cuando hablamos de ese proyecto nos referimos a una plataforma tecnológica que opera en el sector inmobiliario y que tiene un modelo de negocio muy conciso: el Instant Buying. Esto quiere decir que Casavo utiliza una gran cantidad de datos, ya sean algoritmos matemáticos o herramientas tecnológicas para predecir el valor de una propiedad, pero también para realizar una oferta sobre ella y comprarla directamente, sin el uso de intermediarios.

El ‘leitmotiv’ de Casavo es conciso: “impulsar la innovación en el sector inmobiliario”. En concreto, se trata de un comprador de bienes raíces instantáneo que brinda valor agregado tanto a los vendedores como a los compradores de propiedades residenciales. Su modus operandi, en definitiva, se erige para resolver un problema persistente en el mercado inmobiliario: reducir de manera notoria los tiempos de transacción en las operaciones. Es decir, su objetivo es claro: acelerar el proceso de compra y la venta de inmuebles mediante un proceso rápido -tan solo 30 días- u con un máximo de dos visitas al inmueble respectivo.

El crecimiento de Casavo es gradual, pero constante. Desde sus inicios, la compañía ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en el comprador instantáneo número uno en todo el continente europeo. Una cifra: la compañía bajó la persiana de 2019 con un total de 1.000 adquisiciones por valor de más de 250 millones de euros. La evolución también se ha hecho notoria en la plantilla de la empresa: el equipo ha pasado de dos empleados a más de 170 de los que forman la plantilla actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios