www.diariocritico.com
El CIMI de Purchena dona las primeras 500 mascarillas a colectivos vulnerables en Almería
Ampliar

El CIMI de Purchena dona las primeras 500 mascarillas a colectivos vulnerables en Almería

jueves 23 de abril de 2020, 20:05h
El Centro de Internamiento de Menores Infractores de Purchena, en la provincia de Almería, ha donado hoy las primeras 500 mascarillas a la Gestoría de Distrito de Atención Sanitaria del Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para su distribución entre a los colectivos más vulnerables y castigados por la crisis del Covid-19.

A través de esta iniciativa, los jóvenes de este centro confeccionarán más de 3.500 mascarillas artesanales gracias a un taller solidario, organizado por la asociación GINSO e impulsado por La Junta de Andalucía desde La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, para la fabricación de mascarillas artesanales.

Los jóvenes infractores se han querido sumar así a las iniciativas sociales que está promoviendo la sociedad civil para sumar esfuerzos a los ya realizados por los organismos públicos para juntos combatir esta situación de emergencia social.

Del total de las mascarillas confeccionadas en este taller, la mitad irán dirigidas a los mayores de la zona próxima a Purchena. De esta primera mitad, una parte se destinará a la Residencia de mayores de Serón y el resto a será distribuido por los Servicios Municipales de Atención Domiciliaria de los municipios de Purchena, Olula del Río, Fines, Oria y Tíjola. La otra mitad de las mascarillas artesanales irán destinadas a la Gestoría de Distrito de Atención Sanitaria del Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que distribuirán este material según el criterio de la propia administración provincial y que hoy ha recibido las 500 primeras unidades.

Para la implementación del taller la asociación está siguiendo con mucha atención las nuevas medidas y recomendaciones que se están realizando desde el Ministerio de Sanidad e implementando los protocolos y medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de todos los empleados de GINSO, así como la de los menores internados en sus centros. Además, para la elaboración de las mascarillas, desde el departamento de prevención de GINSO se han tomado todas las medidas pertinentes para su desinfección, aunque, posteriormente, serán los destinatarios quienes se encargarán de su desinfección final antes de la entrega de las mismas a los usuarios.

UNA INICIATIVA COLABORATIVA

Este proyecto solidario ha sido impulsado por la Junta de Andalucía desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y coordinado por GINSO, la Asociación para la Gestión de la Integración Social que gestiona el centro de Purchena, así como otras empresas que han hecho posible que esta iniciativa se materializase. Por un lado, Gocotex, textil especializada en el entorno sanitario y de Cuerpos de Seguridad del Estado, que ha cedido las telas y las gomas para la confección de las mascarillas, y, por otro, Corte Textil C.B, un grupo especializado en confección textil, que ha cortado el patrón.

Javier Godoy, Director General de Gocotex, ha señalado: “Estamos trabajando sin descanso para ayudar en todo lo posible en la lucha contra el COVID-19. Para ello, hemos transformado nuestras líneas de producción para poder fabricar material sanitario, y hemos donado tejidos a agrupaciones de voluntarios para fabricar mascarillas higiénicas reutilizables, entre los que se encuentran El centro de Purchena”.

Por su parte, Julián Valdericeda, Gerente de Corte y Textil, ha destacado que la empresa con sede en Belmonte de Tajo (Madrid), ha aportado “su granito de arena”, y anima a todos los que puedan a colaborar en todo proyecto que sirva de ayuda, utilizando cuantos medios tengan a su alcance. “Somos conscientes de la extrema gravedad de esta crisis, y por ello queremos expresar nuestra cercanía a todos los afectados y sus familias, deseando su pronta recuperación”, ha señalado Valdericeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios