www.diariocritico.com
Impacto de la tensión Omicron en las criptomonedas y el precio del petróleo
(Foto: EP)

Impacto de la tensión Omicron en las criptomonedas y el precio del petróleo

jueves 22 de diciembre de 2022, 11:21h

Una nueva cepa del Covid 19 hace a muchos países nuevamente temblar ante posibles restricciones que pudieran representar una nueva fase de distanciamiento social.

Nuevas variantes nuevos comportamientos

La multiplicación de la nueva variante se produce a pesar de las restricciones de viaje que han puesto en marcha muchos países para limitar la entrada de personas de varios países en Sudáfrica.

Esta situación de salud trae consigo algunos impactos a nivel social, económico y financiero en todo el mundo.

Los futuros de acciones y petróleo crudo de EE. UU subieron cuando los operadores sopesaron el impacto potencial de la cepa del coronavirus Omicron en la reapertura económica mundial. Para una mejor comprensión, puede visitar este sitio web Bitsoft360 .

Todo listo para la nueva variante de omicron

La nueva variante omicron tendrá un impacto "leve y corto" en la economía global y todos los involucrados están preparados para tomar las medidas necesarias para evitar impactos mayores.

La variante omicron proyecta una nueva sombra sobre la recuperación de la economía en tiempos de pandemia.

Las bolsas de valores sufrieron caídas por la nueva variante del coronavirus llamada la letra griega omicron, mientras que la criptomoneda con el mismo nombre subió su cotización.

Una gran sorpresa para crypto omicron

Mientras todo esto sucedía con los principales mercados del mundo, en la economía digital sucedía todo lo contrario con la criptomoneda omicron, que coincidiendo con el nombre de la variante del Covid-19 disparó el 950% de su valor para los días en que la OMS dio a conocer el global de omicron y sus efectos en la salud.

Si bien esta criptomoneda es una variante de la cripto Olympus, fue una coincidencia positiva para la moneda digital que la organización mundial de la salud decidiera darle el mismo nombre a la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica en noviembre de 2021.

Hasta la fecha, esta moneda digital era casi desconocida y tenía un precio estable. En su sitio web, se describe como "UN PROTOCOLO DE MONEDA DESCENTRALIZADO RESPALDADO POR TESORO".

Para 2021, las criptomonedas más pequeñas se han beneficiado de los vínculos con los memes o la cultura de la web, registrando rápidos auges y caídas, mientras que nombres más convencionales como bitcoin se dispararon en popularidad y lograron un mayor posicionamiento en el mercado digital.

Aunque esta cepa representa una nueva amenaza para la salud mundial, los mercados han respondido con mayor rapidez a los llamados de la OMS para dar a conocer noticias respecto a este mortal virus que no ha tenido piedad a la hora de acabar con vidas e impactar drásticamente. Economías.

Esta es una buena señal, incluso un mes después de estas declaraciones, indicadores macroeconómicos como el precio del petróleo cerraron la jornada al alza, a pesar de estar afectados por los temores del mercado sobre el impacto de omicron.

Esto, a su vez, permitió a los inversores deshacerse de sus temores sobre la propagación de la variante y su efecto contraproducente en la economía mundial.

Al igual que en el mercado de las criptomonedas, la fluctuación alcista o bajista de los precios en el mercado actualmente depende de las noticias optimistas o pesimistas que surjan en el entorno por el impacto de tan destructiva tensión.

Solo queda esperar que la respuesta de recuperación ante cualquier crisis que se pueda producir sea atacada de forma rápida y eficaz donde el mercado digital permita orientar y ofrecer soluciones extraordinarias en un tiempo récord.

Conclusión

El petróleo y las criptomonedas representan la economía futura y estable del mundo, es por ello que cualquier situación que afecte la economía mundial se verá reflejada en el comportamiento de estos indicadores.

El miedo y la incertidumbre son los principales factores que intervienen en la valoración de un activo como el petróleo o los criptoactivos, es por ello que al conocer un nuevo flagelo del COVID-19, los mercados financieros respondieron a la baja porque no sabían qué esperar con esta nueva variante de omicron.

La reacción de los países y mercados varía drásticamente según su ubicación geográfica y el impacto financiero que puedan tener los indicadores o activos. Muchos países, al enterarse de la noticia, tuvieron la reacción de cerrar sus fronteras para que no entraran personas de otros países que pudieran transmitir el virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios