www.diariocritico.com

Cómo ayudan a las empresas las App de control de gastos

Cómo ayudan a las empresas las App de control de gastos
Ampliar
sábado 20 de agosto de 2022, 13:50h

Haciendo un ejercicio de retrospectiva se evidencia lo complicado que era antaño el control de gastos para cualquier empresa, desde una PYME hasta una multinacional. Y es que incluso los negocios de pequeño tamaño tienen una gran cantidad de gastos a los que hacer frente, convirtiéndose el hecho de controlarlos en una odisea.

Con el paso del tiempo la tecnología fue evolucionando. Concretamente el ámbito empresarial experimentó un gran cambio cuando surgieron ciertos tipos de softwares en concreto. Nos referimos a los programas informáticos de control de gastos.

Poco a poco va en aumento el número de empresas que optan por utilizar una app de control de gastos como Factorial u otras similares, siendo la recientemente mencionada una de las que más ayudan a conseguir los resultados esperados.

Las buenas apps para llevar cuentas son aquellas que ayudan enormemente a las empresas. Pero, ¿cómo lo hacen? A continuación lo analizaremos.

Una automatización del control de gastos muy beneficiosa y ágil

Lo primero que llama la atención del software control de gastos es la automatización que permite aplicar a la hora de llevar a cabo este tipo de tareas.

Sean cuales sean los gastos que tengan lugar en el negocio en cuestión, todos pasan a ser controlados de manera automática. Ello se traduce en la obtención de varios beneficios que no pueden pasarse por alto, resumiéndose el primero precisamente en gastar menos.

Reducir los gastos no es nada sencillo, pero con una aplicación control de gastos pasa a ser mucho más fácil. Gracias a este aspecto tan importante la rentabilidad se ve incrementada, lo cual agradecen enormemente las empresas de todos los sectores, siendo el principal objetivo de todas ellas.

La productividad también aumenta, siendo fruto sobre todo de la menor cantidad de tiempo que necesitan los contables y responsables de la empresa con tal de llevar el control de gastos.

A los diversos beneficios ya comentados hay que sumar otro que también valoran positivamente las empresas. Se trata de la tranquilidad que se apodera de todas ellas, sabiendo que los gastos serán controlados sin cometerse errores de ningún tipo.

La aplicación de control del gasto gestiona todos los datos en tiempo real

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la cual había que lidiar con hojas de Excel. Antiguamente eran muy prácticas, pero en pleno 2022 son un tanto arcaicas, sobre todo existiendo un software para control de gastos empresariales.

La información es recopilada por el propio programa, tratando con los datos en tiempo real, con todo lo positivo que ello conlleva. Cada gasto puede ser revisado al instante, averiguando entre otros detalles cuál es el área en la que se están realizando una mayor cantidad de inversiones.

Precisamente el hecho de recopilar en tiempo real la información da pie a que el control de gastos sea más eficaz. Y no es para menos, puesto que la gran cantidad de tiempo que se perdía procediendo a revisar ingentes cantidades de tickets ahora puede aprovecharse, destinando esas horas a otras labores mucho más productivas.

Funcionamiento intuitivo del control de gastos

Con los softwares de control de gastos, especialmente si se recurre a uno como el conocido bajo el nombre de Factorial, la productividad se ve aumentada como hemos descrito en anteriores párrafos gracias en gran medida a lo intuitivo que es su funcionamiento.

Estos programas también ayudan a las empresas simplificando cada acción que se lleva a cabo, beneficiándose de ello todos los trabajadores que forman parte del equipo.

Por ejemplo, un empleado cuenta con una factura que ha de ser aprobada o rechazada. Es el propio trabajador quien, haciendo uso de alguna de las apps para llevar cuentas que existen, se ve capaz de subir la fotografía en la que se aprecian todos los datos de esa factura.

Posteriormente existe la posibilidad de revisar la información, la cual servirá para saber si ese gasto ha de aprobarse o, por el contrario, conviene rechazarlo. En cualquier caso el proceso es sencillo a más no poder, incluyendo el de subir las fotografías. Y es que la interfaz destaca por ser simple e intuitiva.

Los empleados gestionan sus propios gastos

La evolución tecnológica ha afectado de lleno a los programas de control de gastos. Los de hoy en día poco tienen que ver con los de antaño, demostrándolo algunas funciones muy novedosas como aquella de la que hablaremos a continuación: las tarjetas personales. Cada trabajador dispone de una con tal de que gestione sus respectivos gastos.

Esta especie de tarjeta corporativa es de gran utilidad a la hora de llevar a cabo diversas transacciones. Más adelante quien ejerce las funciones del administrador se ve capaz de hacer un buen control de gastos, aprobando o rechazando los movimientos sin que ello acarree ni una sola dificultad. Teniendo en cuenta lo mucho que ayudan dichos programas con novedades tecnológicas como esta, no sorprende que cada vez estén implementados en más negocios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios