www.diariocritico.com
Cómo Bitcoin puede ayudar a abordar el problema de desigualdad de ingresos
Ampliar

Cómo Bitcoin puede ayudar a abordar el problema de desigualdad de ingresos

Por Agencia
sábado 21 de agosto de 2021, 10:36h

La desigualdad de ingresos es un problema grave en todo el mundo. En los Estados Unidos, la desigualdad de ingresos ha alcanzado su valor máximo histórico, impulsando a algunas personas a buscar de abordar el asunto. Muchas personas se preguntan ahora si Bitcoin y la tecnología blockchain podrían ser el encaje perfecto en esta ecuación.

Las monedas digitales pueden potencialmente reducir la brecha de la riqueza mundial. Desde 2017, las regiones en desarrollo como América Latina, África Subsahariana y el Sudeste Asiático han gozado de un crecimiento en la exposición de la tecnología blockchain. Algunas organizaciones caritativas también usan estas criptomonedas para facilitar a las personas a construir crédito y tener acceso a préstamos sin abrir cuentas bancarias. Además, las personas en estos lugares pueden recibir bitcoins y convertirlos en dólares que pueden usar para adquirir los recursos que necesiten.

Desde el pasado reciente, cada vez más personas se están inclinando a plataformas como the bitcoin code y usándolas para hacer trading por beneficios. Algunas personas incluso usan estos sistemas para obtener ingresos, esto es porque este sistema proporciona información acerca de esta criptomoneda. También facilita a las personas a hacer trading con Bitcoin de forma manual y automática, De este modo, incluso las personas con poca o sin experiencia pueden comprar y vender esta moneda virtual por beneficios.

Sin embargo, conocer más sobre Bitcoin y cómo puede ayudar a abordar el problema de desigualdad de ingresos es crucial, porque el conocimiento sobre esta criptomoneda puede facilitarle a hacer la mejor inversión o tomar las mejores decisiones haciendo trading.

Explicación del Bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual, electrónica o digital, sólo existe en el internet. Esto significa que usted no puede tener monedas de Bitcoin acuñadas o billetes impresos en sus bolsillos, sin embargo, Bitcoin tiene valor como el monedo fiduciario y su naturaleza misteriosa ha llevado a errores de conceptos con respecto a su uso. Algunas personas incluso han relegado el Bitcoin al ámbito de los jugadores de video juegos y piratas informáticos.

Pero la historia de la criptomoneda muestra una perspectiva diferente. La razón principal de la creación de Bitcoin era la de reducir la brecha de la riqueza a nivel mundial. Cuando se registró el nombre de dominio de Bitcoin, los creadores de esta criptomoneda estaban atravesando la crisis económica del 2008, como cualquier otra persona.

Poco después, Satoshi Nakamoto, el presunto y misterioso creador de Bitcoin, publicó una declaración en el que explicaba el sistema de este sistema digital “cash to cash” o “ciclo de conversión de caja”. Según Satoshi, este sistema debería funcionar para luchar en contra de la manipulación de las monedas centralizadas.

Sin embargo, la desigualdad de riqueza es un grave problema, ya que muchas personas de la clase media y de la clase baja aún no pueden permitirse tener bitcoins. En los Estados Unidos la desigualdad ha estado en crecimiento en las últimas cinco décadas y los datos federales muestran que la clase media está reduciéndose.

La economía mundial ha enfrentado constantemente presiones significativas, No obstante, los expertos destacan que la creciente popularidad de Bitcoin podría a ayudar en la lucha contra la desigualdad de ingresos.

Bitcoin podría ayudar en el fortalecimiento de la clase media

Bitcoin funciona en una red diferente más transparente, esto es lo que lo hace único y diferente de los bancos corporativos. Un libro contable público o archivo, el blockchain, registra todas las transacciones Bitcoin. Básicamente, blockchain es un registro de monedas digitales. Es una base de datos de registros de dinero encriptada, compartida e independiente.

Algunos expertos creen que el mundo puede aprovechar el crecimiento importante de la red blockchain para afrontar la desigualdad de ingresos. Las élites y los gobiernos quieren ser más ricos, por este motivo, ellos generan inflación, llevando el flujo de riqueza a lo más alto. Esto explica el crecimiento continuo de la desigualdad de riqueza. Bitcoin puede solucionar esto facilitando a las personas salirse del sistema fiduciario como propietarios de activos.

Mejoramiento de la educación financiera

En algunos países alentar la propiedad de activos es una forma de lucha contra la desigualdad de ingresos. Sin embargo, es necesario un plan de juego diferente para los países en desarrollo. Bitcoin puede llegar a más usuarios, incluso en lugares sin sistemas bancarios, debido a que lo que necesita una persona para transferir y recibir esta criptomoneda es un teléfono inteligente.

Más de 1.700 millones de personas en todo el mundo no tienen cuentas bancarias. Estas personas pueden usar ahora Bitcoin para recibir, transferir y almacenar valores. De este modo, Bitcoin ayudaría a impulsar las economías de los países en desarrollo con sistemas bancarios deficientes al actuar como servicios financieros.

En pocas palabras, Bitcoin ayudaría a enfrentar el problema de desigualdad de ingresos en muchas formas, no obstante, la gente primero debería aprender sobre esta criptomoneda y su potencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios