www.diariocritico.com

Cómo ha evolucionado el merchansising en los últimos años

Cómo ha evolucionado el merchansising en los últimos años
Ampliar
martes 08 de enero de 2019, 16:58h

El mundo de la publicidad ha ido renovándose y adaptándose a los hábitos de los usuarios en los últimos tiempos. Uno de los sectores más valorados tanto por empresas como por clientes es el del merchandising. Así mismo, se trata de una práctica que ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos. Gracias a esta constante renovación y a los servicios de empresas especializadas en merchandising, como Regalos-Empresas.es, cada vez son más los negocios que optan por esta técnica de marketing.

La clave de su éxito ha consistido en la incorporación de nuevos y variados artículos en los que poder poner la marca de cada empresa. Esto ha hecho que se hayan ido introduciendo en los últimos años productos textiles, de electrónica o de belleza. En este artículo haremos un repaso por las novedades que han revolucionado recientemente el mundo del merchandising.

Pen drives

Probablemente se trata de la incorporación más popular al mercado de los regalos de empresa. Existen muchos modelos y formatos pero todos ellos son elementos útiles para quienes desarrollan actividades informáticas.

Podríamos señalar que la inclusión de estos pequeños artículos de almacenaje ha conseguido renovar el mercado centrado en el material de oficina. Aunque el estampado en bolígrafos o libretas sigue siendo muy efectivo, la incorporación de los pen drives ha ido un paso más allá. Al tratarse de artículos pequeños, es habitual que los clientes los lleven en sus llaveros y, por lo tanto, a la vista de todo el mundo. Por otro lado, la empresa que decide regalar estos dispositivos lo hace movida por una posible integración en el sector profesional. Si sus clientes usan sus productos para realizar tareas en su trabajo, su entorno laboral recibirá el mensaje de la marca. Se trata, sin duda, de una excelente idea para dar a conocer una empresa.

Power Banks

Al igual que los elementos de almacenaje informático, las baterías portátiles han sido muy bien recibidas en el sector publicitario. Se trata de un regalo de empresa especialmente útil, por lo que el negocio garantiza así la satisfacción y agradecimiento de los clientes.

Por otro lado, se trata de un artículo que se puede compartir, por lo que la difusión de la marca es mayor que si se tratase de un producto de uso exclusivamente personal.

Mochilas personalizadas

Sin duda, es una de las propuestas mejor aceptadas en el sector. Se trata de un producto completamente personalizable cuyo precio puede variar en función de los materiales del artículo. Es por ello por lo que es posible hacer una tirada sin necesidad de realizar grandes inversiones de dinero.

Así mismo, se trata de un elemento textil que pueden llevar tanto adultos como niños. Por otro lado, al disponer de una gran superficie sobre la que imprimir el logo de la marca, la imagen corporativa se verá en la distancia y llegará, por lo tanto, a un mayor público objetivo.

Aunque estas tres opciones han revolucionado el mercado del merchandising, no son los únicos artículos que se pueden producir. Existen más posibilidades para todo tipo de clientes como abanicos, juguetes o gorras. Lo importante es descubrir cuál es el que mejor se ajusta a los intereses de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios