www.diariocritico.com

Cómo te puede ayudar un buen abogado

Cómo te puede ayudar un buen abogado
Ampliar
martes 21 de enero de 2020, 18:32h

No todos los asuntos legales requieren el uso de un abogado, como por ejemplo, combatir una multa por exceso de velocidad.

Sin embargo, en muchas otras situaciones que involucran una disputa legal o desafío, es posible que no desees arriesgarte a ir solo sin el consejo de un abogado experimentado que pueda ayudarte.

Si bien la situación legal de cada persona es diferente, hay momentos en los que debería contratar a un abogado es la mejor opción. De hecho, no confiar en un abogado en ciertos casos puede llevar a acuerdos rotos, reclamos perdidos o incluso tiempo en prisión.

Abogados Abógalo, es una de las mejores opciones para confiar tus problemas legales, ya que son unos expertos en el sector.

Además, han combinado el uso de la tecnología para reemplazar los costes de un despacho tradicional en beneficio de reducir costes al cliente.

Descubre cómo puede ayudarte un buen abogado y las principales razones para contratar a uno.

Casos más comunes en los se necesita un buen abogado

No todos los casos son iguales, pero en definitiva, existen una serie de momentos más comunes en los que contratar un abogado es la mejor opción.

Por ejemplo, uno de los casos más comunes es la orden de alejamiento, consiguiendo con ella, una restricción a la libertad con la finalidad de que la víctima quede protegida por la ley.

Un buen abogado informará a la víctima de los pasos correspondientes para conseguir una orden de alejamiento, realizará la solicitud de la orden y expondrá al juez las pruebas que demuestran que la víctima necesita una protección. Acompañando a la misma durante todo el proceso.

Otro claro ejemplo de cómo te puede ayudar un buen abogado, y la importancia de contar con uno es el caso de un embargo de nómina, en el que confiar el caso a un abogado es esencial para evitar este gran problema y poder ver una solución.

Un abogado te puede indicar qué pasos legales hay dar para conseguir evitar un embargo de nómina, llevando el caso ante los tribunales.

5 razones para contratar a un abogado

  • No tener un abogado puede costar más
¿Lo que está en juego? Un caso civil podría perjudicarte financieramente, y uno judicial podría quitarte tu libertad.

Es decir, evitar gastar dinero en este tipo de casos puede salir mucho más caro financieramente, incluso en lo personal.


  • Tienen acceso a los testigos y expertos que necesitarás de tu lado
Los abogados cuentan con una amplia red de profesionales para ayudar a los casos de sus clientes. La mayoría de los que no son abogados no conocen personalmente los tipos de profesionales que pueden ayudar con el descubrimiento o cuestionar la evidencia o el testimonio de la parte contraria.
  • La otra parte probablemente tenga representación legal

Los no abogados generalmente están en desventaja cuando se enfrentan a un abogado contrario o hacen negocios con otra parte que tiene asesoría legal.

La ley es complicada y un abogado que represente a tu adversario (o incluso una parte no contenciosa que celebre un acuerdo legal contigo) se aprovechará de este punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios