www.diariocritico.com

El Corte Inglés donará a la Fundación el Sueño de Vicky el 10% de todas las ventas de la marca Unit infantil hoy

Donación de El Corte Inglés
Ampliar
Donación de El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)
jueves 15 de febrero de 2024, 10:37h

El Corte Inglés, con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, donará a la Fundación el Sueño de Vicky el 10% de todas las compras de zapatería y moda para los más pequeños de la marca Unit que se realicen hoy jueves 15 de febrero.

Unit es una marca de El Corte Inglés presente en todos los Hipercor, algunos centros El Corte Inglés y varias tiendas independientes en diversas ciudades españolas, y se caracteriza por sus cuidados diseños y sus precios asequibles.

Esta acción, que la compañía realiza por décima temporada consecutiva, cuenta con una gran acogida por parte de empleados y clientes. Los fondos conseguidos gracias a esta iniciativa se destinarán a apoyar la Unidad de rehabilitación online en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

Así, desde este hospital se ayuda a familias de toda España con adolescentes diagnosticados de tumores cerebrales. Allí se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de estos jóvenes pacientes durante y después de sus tratamientos, mediante un programa de rehabilitación integral que incorpora tecnologías innovadoras para asegurar un seguimiento continuo.

Primera causa de muerte en niños de 2 a 16 años

Este enfoque resulta particularmente valioso para aquellas familias que viven fuera de Madrid pero deben desplazarse al hospital durante periodos prolongados. Su principal objetivo es adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente, fomentando así su bienestar emocional y motivación a lo largo de todo el proceso.

Gracias a este tipo de ayudas, los pacientes cuentan con un fisioterapeuta a jornada completa y un logopeda a media jornada.

El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.

La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Su objetivo es concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad y de la importancia de la investigación para poder vencerla. La colaboración de la marca Unit de El Corte Inglés con esta Fundación comenzó hace varios años, y la compañía organiza regularmente iniciativas solidarias de este tipo.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios