www.diariocritico.com
Llega a España la nave X-Wing de 'Star Wars' de la mano de El Corte Inglés, LEGO y Disney
Ampliar

Llega a España la nave X-Wing de 'Star Wars' de la mano de El Corte Inglés, LEGO y Disney

jueves 05 de diciembre de 2019, 15:25h
El Corte Inglés quiere poner el broche de oro a la Navidad de este año con un evento único, que coincidirá con el estreno en cines de Star Wars: El ascenso de Skywalker (19 de diciembre). Para ello, El Corte Inglés junto a LEGO y Disney traen desde Francia la mítica nave X-Wing de Star Wars a su centro comercial de Sanchinarro (Madrid). La nave que pilotara Luke Skywalker cuando destruyó la primera Estrella de la Muerte se ha reproducido a tamaño real en bricks de LEGO que se han ensamblado durante esta noche en el centro comercial.

Una experiencia que no es sólo para los ojos, ya que los clientes podrán experimentar qué se siente a los mandos de esta nave. El Corte Inglés ha puesto a partir de hoy jueves 5 de diciembre en marcha un sistema de reserva online en esta dirección https://www.elcorteingles.es/promos/juguetes/xwing/

Un largo viaje, cerca de 1.200 kilómetros, una compleja logística, que ha supuesto cortar al tráfico carreteras y puentes para que llegara a su destino la famosa nave desde los almacenes de LEGO en París al centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro, en Madrid.

La valiosa nave se ha transportado en camiones de 50 metros cúbicos que han llevado los 24 elementos que componen la LEGO X-Wing y que se han repartido en 18 palets y una caja de transporte para la cabina de la nave. La X-Wing está formada por un total de 2.584.900 bricks de LEGO en 9 colores (blanco, gris, negro, rojo, crema, naranja, plata, granate y azul).

La recreación es obra del diseñador Georg Schmitt, al frente de la firma ERC-Briques, especializada en la creación de maquetas de LEGO. El diseñador ha desarrollado la maqueta en un programa 3D para después implementar el diseño en los elementos de LEGO. La primera vez que se montó la nave supuso más de 1.500 horas de trabajo.

Para que la nave estuviera lista para su inauguración, se ha trabajado durante toda la noche en el centro de El Corte Inglés de Sanchinarro. El ensamblaje de las piezas, que no están pegadas entre ellas sino encajadas, como es habitual en estos bricks, llevan adicionalmente una tarima para el cuerpo de la nave, unas bases de metal para las alas y unos soportes para los láseres.

Para esta creación se han utilizado piezas convencionales que pueden encontrarse en cualquier pack de LEGO, no se han diseñado elementos especiales. LEGO muestra con esta recreación el potencial que tiene en la industria juguetera para dejar volar la imaginación y seguir desarrollando la creatividad de niños y adultos, manteniéndose siempre de tendencia gracias a productos que irradian diversión y a colaboraciones con importantes franquicias de gran seguimiento popular como es el caso de Disney.

Además, sólo en el centro de Sanchinarro para los que disfruten la experiencia en directo (ya sea con reserva previa o soliciten su plaza al llegar) disfrutará de un descuento del 15% en la compra de productos LEGO Star Wars en el centro de El Corte Inglés de Sanchinarro sólo durante este puente, desde hoy jueves 5, al lunes 9 de diciembre.

Esta Navidad, El Corte Inglés ha convertido las plantas de juguetes de sus centros comerciales en un lugar de experiencias con una escenografía “ready to play”. Precisamente, el centro de Sanchinarro se ha transformado en un flagship store con 2.000 metros cuadrados dedicados a juguetes. Destaca su puesta en escena con una decena de espacios de experiencias operados por distintas marcas para que los niños disfruten y se diviertan con las actividades y juguetes que se pondrán a su disposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios