www.diariocritico.com
¿Cuáles son las causas de la cuesta de enero?
Ampliar

¿Cuáles son las causas de la cuesta de enero?

lunes 17 de enero de 2022, 10:48h

Nos ha tocado vivir un momento complicado. La pandemia del coronavirus, seguida de la subida del precio de la luz, ha desencadenado una serie de contratiempos que están afectando a todos los sectores. Basta con mirar la subida general de los precios. Por lo tanto, todo parece indicar que la cuesta de enero de 2022 va a ser más complicada que nunca. ¿Pero de dónde surge la cuesta de enero y cuáles son sus causas?

Las principales causas de la cuesta de enero

Hay varias épocas a lo largo del año en el que nuestra cuenta bancaria tiembla. La Navidad, la vuelta al cole, las vacaciones de verano… Sin embargo, la temporada que más asusta suele ser la cuesta de enero.

Las causas de la cuesta de enero son varias. Para empezar, este periodo llega justo después de las fiestas navideñas, en plena "resaca financiera". Los regalos, las comidas, los reencuentros, la decoración… Es inevitable gastar dinero en estas fechas, por lo que ya estrenamos el año con la economía maltrecha.

Otra razón la encontramos en la inflación. Sin embargo, ya llevamos unos meses con la inflación completamente desbocada, en parte por la subida de los precios de la electricidad. Cada año todo cuesta más, pero el 2022 promete ser especialmente duro en este sentido.

Por otro lado, la cuesta de enero también nos suele dar problemas por una mala gestión de nuestros ahorros. En diciembre tendemos a soltar más la mano, especialmente si recibimos una paga extra o nos toca algún premio de la lotería de Navidad. No hay que confiarse, porque al final acabaremos gastando de más.

Cómo superar la cuesta de enero

No hay una fórmula mágica para sobrevivir a la cuesta de enero. Básicamente, se trata de ser previsores, planificar nuestros gastos y establecer un presupuesto.

Para empezar, no es necesario gastarse mucho dinero en regalos. Muchas veces, los mejores regalos son los que no tienen precio. Además, podemos ahorrar dinero si aprovechamos bien las ofertas del Black Friday. Y tampoco hace falta dejarse un dineral en fiestas y copas.

Otro consejo para pasar con más tranquilidad la cuesta de enero es analizar bien nuestros gastos fijos y ver cuáles podemos eliminar. Suscripciones online, alquileres y servicios mensuales suelen ser algunas de las partidas que podemos recortar.

Asimismo, también es recomendable aprovechar las pagas extra y otros ingresos para saldar las deudas. La tranquilidad de no tener pagos pendientes puede ser el mejor regalo. Pero, si no disponemos de esta paga extra, siempre podemos recurrir a los préstamos online de NEXU. En solo unos minutos podremos conseguir hasta 300 euros, que se pueden destinar al pago de deudas o a aquellos gastos que tanto nos preocupan. Y lo mejor es que podemos devolver el dinero a plazos cuando nosotros queramos. Es tan fácil como suena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios