www.diariocritico.com
El Corte Inglés apoya a la Fundación El Sueño de Vicky con 34.142 euros para investigar el cáncer infantil

El Corte Inglés apoya a la Fundación El Sueño de Vicky con 34.142 euros para investigar el cáncer infantil

lunes 30 de enero de 2023, 12:24h

El Corte Inglés ha donado 34.142 euros a la Fundación El Sueño de Vicky, gracias a la venta de una colección exclusiva de camisetas infantiles de la marca Unit diseñadas para la ocasión. En concreto, la compañía ha destinado a esta Fundación un euro por cada prenda vendida.

Ésta acción, que la compañía realiza por novena temporada consecutiva, cuenta con una gran acogida por parte de empleados y clientes. Gracias a su respuesta, El Corte Inglés apoyará a la Fundación con 34.142 euros que se destinarán a apoyar la rehabilitación de pacientes pediátricos (0-18 años) con diagnóstico específico de tumor cerebral de toda España.

El proyecto, denominado “Una nueva realidad para una nueva normalidad”, se desarrolla en el Hospital Infantil Niño Jesús”. Se trata de un proceso rehabilitador para pacientes que han sido diagnosticados de tumor cerebral, considerado esencial y que no se debe interrumpir bajo ninguna circunstancia. Motivo por el que es muy importante adaptarse a las necesidades de los pacientes y sus familias en el momento actual y por ello la Fundación El Sueño de Vicky promueve un programa de rehabilitación “mixta” para los pacientes (presencial y telemática), reduciendo el número de visitas de forma presencial al hospital. Además, se actúa sobre las secuelas motoras, de lenguaje y deglución producidas por las propias características del tumor y por los tratamientos médicos/farmacológicos destinados a combatir la enfermedad,así como se fomenta la participación/ capacitación de la familia en el proceso rehabilitador, potenciando la recuperación de forma segura, en su entorno biopsicosocial.

El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.

La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Su objetivo es concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad y de la importancia de la investigación para poder vencerla. La colaboración de la marca Unit de El Corte Inglés con esta Fundación comenzó hace varios años, y la compañía organiza regularmente iniciativas solidarias de este tipo.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios