www.diariocritico.com
El Corte Inglés entrega 146.000 euros a Unicef para ayudar a los afectados por el conflicto de Europa del Este
Ampliar

El Corte Inglés entrega 146.000 euros a Unicef para ayudar a los afectados por el conflicto de Europa del Este

martes 09 de agosto de 2022, 12:25h

El Grupo El Corte Inglés ha entregado 146.671€ a Unicef España gracias a la venta de unas tarjetas solidarias cuyo importe íntegro irá destinado a apoyar la respuesta de la organización en el conflicto de Europa del Este. Estos recursos permitirán ayudar tanto a las personas que se hayan tenido que desplazar de su país de origen como a los que aún siguen en las zonas de conflicto. Las tarjetas se pudieron adquirir durante varios meses en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sánchez Romero, así como a través de la web y app.

Estas acciones se han reforzado con mensajes de megafonía y cartelería específicas en las tiendas, la página web y la app de la empresa, así como con mensajes en las diferentes redes sociales de El Corte Inglés.

Con los fondos recaudados, UNICEF, que está presente tanto en la zona afectada como en las colindantes, podrá seguir haciendo llegar a los niños y familias servicios esenciales como atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento.

En otra línea de actuación, voluntarios de El Corte Inglés han clasificado alimentos y material básico donado por la propia empresa con el objetivo de que sean enviados a puntos estratégicos para su posterior reparto entre la población afectada.

Esta colaboración se enmarca dentro de la alianza estratégica que El Corte Inglés mantiene con UNICEF España desde el año 2017 a favor de la infancia más vulnerable. En concreto, esta iniciativa responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad y en línea con los principios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de humanidad, imparcialidad, neutralidad en independencia, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios