www.diariocritico.com
El Corte Inglés y el Coro Titular del Teatro Real presentan un 'flashmob' al son de la ópera 'Il Trovatore'
Ampliar
(Foto: Javier del Real)

El Corte Inglés y el Coro Titular del Teatro Real presentan un 'flashmob' al son de la ópera 'Il Trovatore'

viernes 05 de julio de 2019, 18:54h

El Corte Inglés y el Coro Titular del Teatro Real han presentado hoy un ‘flashmob’ en el que 45 de sus integrantes, bajo la dirección de Andrés Máspero, han interpretado el célebre Coro de los gitanos, de la ópera ll Trovatore, infiltrándose en la planta baja de El Corte Inglés de Preciados (Madrid).

Los miembros del coro, mimetizados con los vendedores y los clientes del centro comercial (algunos disfrazados con uniformes de trabajo de El Corte Inglés) han cantado tres veces el célebre pasaje del segundo acto de Il Trovatore sorprendiendo a los asistentes.

La ópera completa de Giuseppe Verdi se retransmitirá en toda España mañana, sábado, a las 21.00 horas. Con esta acción realizada hoy en el centro comercial en horario abierto al público, se han iniciado las actividades de la Semana de la Ópera del Teatro Real cuya programación se desarrollará hasta el 13 de julio, culminando con una jornada de puertas abiertas. Esta acción, que ha sorprendido a los asistentes, se podrá seguir a través de los hashtags: #TRovatoreOnFire y #ECITrovatoreOnFire.

El sábado 6 de julio, a las 21.00 horas, la ópera Il trovatore será retransmitida en Facebook, en la plataforma de ópera en streaming Palco Digital, en Opera Vision (Opera Europa) y en pantallas instaladas en rincones de toda España, iniciando la programación de la quinta edición de la Semana de la Ópera (6 al 13 de julio).

Considerado como una de las instituciones culturales más importantes de España, el Teatro Real es uno de los principales teatros de ópera a nivel internacional, acogiendo en su escenario a los mejores artistas líricos y escénicos del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios