www.diariocritico.com
Selección femenina de fútbol
Ampliar
Selección femenina de fútbol (Foto: Selección femenina de fútbol)

La fan zone de Iberdrola se traslada a Gijón para animar a la Selección femenina de fútbol

lunes 14 de agosto de 2023, 19:53h

Iberdrola animará este martes desde Gijón a la Selección femenina de fútbol en un espacio Fan zone ubicado en la concurrida plaza del Parchís.

Los seguidores del equipo nacional podrán seguir el encuentro a través de una pantalla gigante, compartir un desayuno, ganar premios participando en actividades relacionadas con el fútbol y, por supuesto, enviar la mejor de la energía al combinado español.

El equipo de Jorge Vilda disputará la primera semifinal de la historia de la Selección femenina en un Mundial tras haber derrotada a Países Bajos.

Desde las 09:15h del martes 15 de agosto, la capital de la Costa Verde será el escenario de la cuarta parada de este tour de animación que ya ha visitado las ciudades de Valencia, Málaga y Madrid, y que permitirá vivir desde las antípodas el partido de España con todo el entusiasmo.

Los aficionados que se acerquen a la Fan zone compartirán la emoción del encuentro que enfrentará a La Roja a la Selección de Suecia junto a Elena Farga, cantante y creadora del himno de la Selección, Está por venir, con Paula Valdivia, jugadora del Motive.co - Club Balonmano La Calzada, con Lucía Martiño, Embajadora Iberdrola de Surf y con Paloma Pujol, campeona de España de fútbol freestyle.

Patrocinadores oficiales de la selección femenina desde 2016

Iberdrola patrocina a la Selección española femenina de fútbol desde 2016 y creó el hashtag #EllasJueganSoñamosTodos para recoger todos los mensajes de apoyo al equipo en redes sociales.

La compañía fue la primera en impulsar el fútbol femenino, dando nombre a la competición como Iberdrola Primera División Femenina RFEF desde 2016, una nomenclatura que cambió en 2018 para pasar a denominarse Primera Iberdrola, hasta la temporada 2021/22.

Ahora, continúa ejerciendo su compromiso con la profesionalización del fútbol femenino impulsando competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina Iberdrola y la Supercopa de España Iberdrola, así como la Primera Federación Iberdrola.

Además, es el principal promotor del deporte femenino en nuestro país. Apoya a 32 Federaciones nacionales deportivas, da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones.

El impulso llega a 2 de cada 3 mujeres federadas en España - un total de más de 600.000 deportistas - y el número licencias femeninas de las Federaciones a las que apoya ha crecido un 36%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios