www.diariocritico.com

Gowork.com, el mejor foro con consejos laborales

Gowork.com, el mejor foro con consejos laborales
miércoles 27 de noviembre de 2019, 23:17h

El éxito de esta plataforma radica en que ha logrado obtener el reconocimiento de ser uno de los portales con más entradas de opiniones relacionadas con los empleadores: jefes y superiores.

Y es que los usuarios de Internet hoy en día buscan cada vez más opiniones en la red sobre servicios que van a utilizar, ya sea en turismo y hoteles como es el caso de Trivago.es, hasta servicios de salud, o cualquier tipo de producto en webs de E-commerce.

El trabajo no es un área que queda exenta de esta búsqueda, por eso algunos portales también se han unido a esta transparencia informativa online. Uno de ellos y seguramente el más reconocido es GoWork.com, un portal de servicios que abarca una gran cantidad de áreas alrededor de las ofertas de trabajo, cursos de formación y opiniones de los usuarios. Su éxito fundamental se debe a que se ha posicionado como uno de los portales con mayor número de entradas de opiniones relacionadas con los empleadores: jefes y superiores.

En Polonia, GoWork.pl es la página más grande, importante y reconocida del país dedicada al trabajo y opiniones sobre empleadores. Esta consta de una base de datos con cifras que alcanzan y superan los 2,5 millones de entradas relacionadas con los empleadores.

Además, está reconocida página web reúne en un solo lugar más de 90.000 ofertas de trabajo e incluye más de 300 cursos de formación, los cuales hasta la fecha han sido utilizados por casi 60.000 personas.

GoWork en España

Después del éxito que ha tenido la plataforma en Polonia, los impulsores de esta herramienta han decidido tomar el riesgo y lanzarse en otros mercados como Reino Unido y España.

Así, en España, GoWork.com se distingue fundamentalmente por ofrecer un proceso muy simple, intuitivo y sumamente transparente al momento de añadir opiniones sobre las distintas empresas, los trabajos, empleadores e incluso sobre cursos de formación. Además, los usuarios también podrán agregar una opinión anónima, desde luego esto solo es posible si cumplen con unas determinadas reglas.

El objetivo de esto es suministrar opiniones y valoraciones sobre los jefes, además de expresar la propia opinión sobre las condiciones laborales en la empresa, como son los horarios extra, los famosos contratos basura, etc.

Aunque se piense en primera instancia que esta herramienta, podría condicionar negativamente a las empresas, la realidad es que implica también una oportunidad de éxito para las compañías, esto debido a que, cuantas más opiniones positivas reciban, más fortalecerán la reputación de la marca.

Destaca y fortalece la comunicación entre empleador y empleado

Por lo tanto, GoWork.com, como definen sus creadores, es una excelente plataforma para poder mejorar la comunicación entre el empleador y el empleado. Este fue uno de los principales objetivos de los fundadores de la empresa: cuidar la calidad de este diálogo.

Y es que el empleador puede compartir y publicar sus sentimientos, anécdotas y experiencias sobre el trabajo. Esto, a su vez, permitirá que administración de la compañía analice la situación y las opiniones de los empleados y de esta manera pueda realizar los cambios necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios