www.diariocritico.com

Iberdrola aumenta un 65% su red de recarga pública para vehículos eléctricos y supera los 2.500 puntos en España

Iberdrola aumenta un 65% su red de recarga pública para vehículos eléctricos y supera los 2.500 puntos en España
Ampliar
(Foto: Iberdrola)
martes 20 de septiembre de 2022, 13:20h

Iberdrola se consolida como el principal impulsor de la recarga rápida para vehículos eléctricos en España. En la actualidad, uno de cada tres puntos de recarga instalados por la compañía cuenta con una potencia de al menos 43 Kw, apostando cada vez más por potencias superiores.

En el marco de su apuesta por acelerar la movilidad sostenible, la compañía ha incrementado en un 65% su red de recarga pública en el último año hasta superar los 2.500 puntos, con un ritmo de expansión de más de un centenar de nuevos cargadores al mes. Así, las estaciones de recarga de la compañía han llegado ya a más 500 ubicaciones distintas en España.

En lo que va de año, la red de recarga de Iberdrola ha suministrado 9,5 GWh de energía, que con el uso de vehículos de combustión habría requerido el consumo de 3.550.000 litros de combustible.

Este desarrollo significativo de la infraestructura de recarga pública es el resultado del plan de expansión en movilidad eléctrica de la compañía que va a permitir establecer, en los próximos años, estaciones de recarga ultrarrápida en zonas estratégicas por todo el territorio nacional, así como seguir con el despliegue de instalaciones de potencias menores.

El grupo Iberdrola prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025, tanto en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías como en hogares y en empresas.

Plan integral de movilidad sostenible

Con una inversión de 150 millones de euros, el plan de movilidad sostenible integral de Iberdrola contempla también acciones para la electrificación del transporte colectivo. En este sentido, la compañía tiene previsto instalar en España más de 280 cargadores para autobuses urbanos en los próximos meses.

La eléctrica aporta además su experiencia para asesorar a los ayuntamientos en la definición de las actuaciones necesarias para la implantación de autobuses eléctricos como la mejor alternativa para avanzar en la descarbonización y mejorar la calidad del aire de las ciudades, además de suponer la opción más económica.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Iberdrola por involucrar a los principales agentes implicados en el impulso de la electromovilidad en España con una acción coordinada y eficaz. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Iberdrola cuenta también con una App de Recarga Pública, la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil. Esta App cuenta ya con más de 96.000 puntos en España y el resto Europa.

Flota 100% eléctrica en 2030

Iberdrola apuesta por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de emisiones. La compañía ha sido la primera empresa de España en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos a final de la década.

El grupo ha extendido recientemente este objetivo, adquirido inicialmente para sus actividades en España y Reino Unido, a sus filiales en Estados Unidos, México y Brasil. En la actualidad, la compañía supera ya los 630 vehículos eléctricos propios para sus operaciones, incluidos turismos, vehículos de mantenimiento y furgonetas ligeras.

Además, la compañía ha puesto en marcha en Brasil el primer camión eléctrico del país. Este vehículo, con una patente de tecnología propia desarrollada por la empresa, se utilizará en las actividades de distribución eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios