www.diariocritico.com
Iberdrola entra con la puntuación máxima en el indicador más prestigioso de cambio climático, el CDP
Ampliar
(Foto: Iberdrola)

Iberdrola entra con la puntuación máxima en el indicador más prestigioso de cambio climático, el CDP

martes 07 de diciembre de 2021, 11:32h

Iberdrola ha recibido un nuevo espaldarazo a nivel mundial en su compromiso con la descarbonización. La compañía ha entrado en el indicador más prestigioso de cambio climático en el mundo, el CDP, con la puntuación máxima.

El grupo presidido por Ignacio Galán ha sido incluido en la A List 2021 de CDP, completando el viaje a través de la divulgación, concienciación, gestión y, finalmente el liderazgo ambiental. La clasificación mide la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y las mejores prácticas asociadas con el medioambiente, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

CDP administra el sistema de divulgación global para que los inversores, empresas, ciudades, estados y regiones administren sus impactos ambientales. La economía mundial considera a CDP como el gold standard de los informes ambientales y posee los datos más ricos y completos sobre las acciones corporativas y de ciudades.

En 2021 CDP ha lanzado su nueva estrategia quinquenal: Acelerar el Cambio. CDP evoluciona constantemente su sistema de divulgación y calificación en respuesta a las necesidades del mercado y la creciente urgencia de los desafíos ambientales.

Iberdrola ya supera los 37.300 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y cuenta con una cartera de proyectos de energías limpias de 81.800 megavatios (MW) a cierre de los nueve primeros meses de 2021.

A esto se suma la presencia del grupo en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran Dow Jones Sustainability Index, MSCI, Sustainalytics, Bloomberg GEI, Euronext Vigeo Eiris indices, Global100, EcoVadis, etcétera

Contribución a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.

La compañía centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13), si bien contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).

Tras anticiparse 20 años a la actual transición energética, el grupo Iberdrola planea invertir 150.000 millones de euros hasta 2030, y permanecer así a la cabeza de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo. La compañía avanza en su histórico plan de inversión de 75.000 millones de euros hasta 2025 y consolida su modelo de negocio, basado en más energías renovables, más redes, más almacenamiento y más soluciones inteligentes para los clientes.

Por otro lado, Iberdrola siempre ha mostrado su compromiso con la reducción de emisiones para combatir el cambio climático y avanzar hacia la descarbonización de la economía. La empresa tiene como objetivo Reducir la intensidad de emisiones de CO2 a 50 gCO2 /kWh en 2030, que supone una reducción del 73% desde el 2015, y ser neutra en carbono en 2050.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios