www.diariocritico.com
Sede de Iberdrola en Bilbao
Ampliar
Sede de Iberdrola en Bilbao (Foto: Iberdrola)

Iberdrola lanza una oferta para adquirir el 18,4% de su filial estadounidense Avangrid

jueves 07 de marzo de 2024, 08:52h

Iberdrola ha lanzado una oferta para adquirir el 18,4% del capital de su filial estadounidense, Avangrid.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ofrece 34,25 dólares por acción, lo que supone una prima aproximada del 10% respecto al precio medio ponderado de la cotización de los últimos 30 días. En la actualidad, Iberdrola ya aproximadamente el 81,6% de la compañía estadounidense.

Este precio supone una inversión de 2.486 millones de dólares para Iberdrola -unos 2.280 millones de euros al cambio actual-.

El objetivo de esta transacción es incrementar la exposición al negocio de redes en Estados Unidos en un momento clave para Iberdrola, que quiere crecer en mercados con alta calificación crediticia y en negocios regulados como el de redes.

Con sede en Connecticut, Avangrid cuenta en la actualidad con 44.000 millones de dólares en activos y operaciones en 24 estados de EE. UU. Sus principales negocios son dos: redes y energías renovables. A través de su negocio de redes, Avangrid posee y opera ocho empresas de electricidad y gas natural, que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. A través de su negocio de energías renovables, Avangrid posee y opera una cartera de instalaciones de generación de energía renovable en todo Estados Unidos. En la actualidad, la compañía cuenta con 8.000 trabajadores.

En 2023, la compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado de 2.430 millones de dólares, frente a los 2.246 millones de dólares del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios