www.diariocritico.com
Ifema avanza en la organización y contenidos de Expodental
Ampliar
(Foto: IFEMA )

Ifema avanza en la organización y contenidos de Expodental

martes 13 de octubre de 2020, 16:17h

El Ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Salvador Illa, ha aceptado formar parte del Comité de Honor de EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS, el nuevo evento científico y de carácter formativo dirigido al sector dental, que se celebrará los días 9 y 10 de abril de 2021 (viernes y sábado) en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, coorganizado por IFEMA y Brand Comunicación y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN.

El apoyo institucional y sectorial está fuertemente representado en este Comité de Honor integrado también por el Consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero; el Presidente del Consejo General de Dentistas, Oscar Castro, y los presidentes de las principales Sociedades Científicas del sector entre las que se encuentran SEPA, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración; SEPES, Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética; SEDO, Sociedad Española de Ortodoncia; AEDE, Asociación Española de Endodoncia; SEOP, Sociedad Española de Odontopediatría, y SECOM, Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cabeza y Cuello.

En este sentido, el Congreso se articulará en torno a diferentes bloques temáticos liderados en cada caso por las diferentes sociedades. A modo de avance, SEPA expondrá la nueva guía de tratamiento de Periodontitis adaptada de la Federación Europea de Periodoncia y desarrollará una sesión conjunta con SEPES que coordinará un bloque dedicado a Prótesis, Estética y Tecnología Digital. Además, SEDO, se ocupará de la temática sobre Ortodoncia y Alineadores, y AEDE, del bloque sobre Endodoncia.

La coordinación general del programa correrá a cargo del Prof. Dr. Jaime A. Gil Lozano y del Dr. Nacho Rodríguez Ruiz, que ocupan la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, del Congreso Científico, y cuya alta cualificación garantiza unas sesiones y ponentes de primer nivel, alineados con los objetivos de EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS, en su papel impulsor de conocimiento y puesta al día sobre las últimas tecnologías, servicios y líneas de avance de esta innovadora industria.

El Congreso se completará con un extenso programa de talleres a cargo de empresas de referencia en temas de periodoncia, estética, ortodoncia, terapéutica de implantes, imagen, impresión 3D, y una amplia zona comercial de acceso libre desde el jueves 8 de abril, en el pabellón 9 de IFEMA, donde todos los profesionales del sector podrán conocer las últimas novedades de la industria.

IFEMA, un espacio seguro

IFEMA ha obtenido la certificación de AENOR por las medidas higiénico sanitarias adoptadas, así como por los protocolos desarrollados frente al COVID-19, que garantizan el desarrollo seguro de ferias, congresos y eventos en sus recintos. De este modo, la institución se convierte en el primer operador ferial español en obtener este sello.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas y locales en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Además, la Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de IFEMA en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el COVID-19, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable.

Estos certificados reconocen la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos, sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos, con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios