www.diariocritico.com
IFEMA, reconocida por la Fundación Telefónica por su labor de voluntariado en el Hospital de Emergencias
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

IFEMA, reconocida por la Fundación Telefónica por su labor de voluntariado en el Hospital de Emergencias

sábado 05 de diciembre de 2020, 10:21h

Hoy se han dado a conocer los proyectos ganadores de los 3º Premios al Voluntariado que anualmente concede la Fundación Telefonica, en cuya categoría de Voluntariado Corporativo, ha sido reconocida la labor que llevó a cabo IFEMA durante el Hospital de Emergencias los pasados meses de marzo y abril.

El objetivo de dichos premios, que es sensibilizar e incentivar la acción voluntaria y servir de catalizadores para las iniciativas de voluntariado en España, ha cobrado una especial relevancia en un año marcado por la pandemia donde el papel del voluntariado ha sido esencial en los momentos más duros.

En este contexto ha sido valorada la aportación que realizaron numerosos voluntarios de IFEMA, quienes se organizaron con total implicación en brindar atención a los sanitarios en el peor momento de la pandemia, en sus turnos de entrada y salida, organizando vestuarios y uniformes, así como a los enfermos que recibian el alta acompañándolos o dando apoyo emocional, entre oras muchas tareas que fueron indispensable en aquellos duros momentos. Una situación excepcional de energencia en la que la respuesta de IFEMA fue inmediata poniendo al servicio toda su infraestructura, personal y logística para contribuir a un problema real y urgente, levantando en tiempo record el Hospital IFEMA Covid, coordinado a muy distitnos agentes, e implicando a su personal para ayudar en el desarrollo de actividades muy variadas.

Durante la gala de entrega de premios, celebrado hoy de manera virtual y coincidiendo con la víspera del Día Internacional del Voluntariado, se han dado a conocer los 6 ganadores de las 5 categorías de voluntariado educativo, voluntariado en comunicación, ámbito corporativo, voluntariado inspirador y entidad social. Todos ellos han recibido una dotación económica de 5.000€ para revertir en proyectos o entidades solidarios, que en el caso de IFEMA, ha sido destinado a los proyectos de Save the Children.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios