Basta con echar un vistazo a cualquier portal de empleo para darse cuenta de que, a las vacantes ofrecidas por las empresas, aspiran ingentes cantidades de personas, sobre todo si se trata de un trabajo cualificado con una buena remuneración. Es por ello que destacar se convierte en una tarea realmente difícil, aunque con una formación adecuada se pueden obtener excelentes resultados en este sentido.
Hoy hablaremos de una en concreto que lleva décadas demostrando ser muy útil a la hora de impulsar el futuro profesional de quienes la estudian. Nos referimos al Master in Business Administration, especialmente aquel impartido en la capital española. Y es que el mba en madrid es una opción que supone un acierto absoluto, tal como veremos en próximas líneas.
Por qué elegir Madrid para hacer un MBA en lugar de otras ciudades
Antes de hablar de la formación en sí, es imprescindible sacar a colación la ubicación en la que se lleva a cabo. ¿Sabías que el Máster en Administración de Empresas se imparte en muchas de las grandes ciudades del territorio español? A pesar de ello, Madrid se erige como la principal alternativa por la que se decantan quienes quieren impulsar su trayectoria laboral.
En primer lugar, es reseñable la enorme calidad del networking que tiene lugar en Madrid. Durante el transcurso del MBA, son numerosos los profesionales a los que se conoce, los cuales en algunos casos pueden suponer el acceso a nuevas oportunidades a nivel laboral.
Es innegable que esta y otras ventajas en las que profundizaremos después también las ofrecen las demás capitales europeas. Sin embargo, todas ellas exigen un desembolso estratosférico en lo que respecta a vivir allí los 12 meses que dura el Master in Business Administration. Por suerte, no es el caso que nos ocupa.Económicamente el MBA en Madrid puede ser una opción muy a tener en cuenta.
Ejemplos de escuelas especializadas en MBAs
Es un buen momento para traer a colación en primer lugar a una de las escuelas de referencia que están especializadas en MBAs. Se trata de EAE Madrid. Estamos ante una Business School muy prestigiosa cuya fundación se remonta al año 1958, por lo que tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas. Lo mismo puede decirse de los docentes, cuya amplia experiencia es aprovechada por los alumnos para interiorizar unas lecciones muy productivas que, en un futuro, les serán realmente útiles.
EAE Madrid no es la única escuela especializada en MBAs. Y es que en la capital española hay otras instituciones similares
Beneficios y ventajas de estudiar un MBA en Madrid
El número de aspectos positivos de los que se benefician los alumnos aumenta si cabe en caso de decantarse por EAE Madrid, pero lo cierto es que las ventajas son cuantiosas sea cual sea la escuela por la que opten. En todos los casos, el primer beneficio que se hace evidente guarda relación con las habilidades que van interiorizándose poco a poco.
Algunas de ellas, como por ejemplo la capacidad de liderazgo, pueden ponerse en práctica al concluir el máster y tener acceso a mejores ofertas de trabajo, gracias al alto nivel de empleabilidad del que presume el Máster en Administración de Empresas.
Pero, ¿qué pasa si los alumnos prefieren montar sus propios negocios? Tras haber estudiado el MBA en Madrid, pueden dar forma a empresas en la capital que atraerán a una gran cantidad de clientes potenciales, lo cual sería inviable sin los conocimientos obtenidos.
No hay ningún lugar que sea mejor que Madrid en lo que respecta al crecimiento profesional. Así lo demuestran los numerosos alumnos que, tras los 12 meses que dura el máster, se ven capaces de progresar teniendo más responsabilidades que antes y, por ende, mayores sueldos.
Opciones de entretenimiento y vida social
No todo es estudiar: a lo largo de ese año, los alumnos necesitan desconectar de vez en cuando. En caso contrario, el rendimiento lectivo deja bastante que desear. Por suerte, Madrid ofrece infinidad de opciones a nivel de entretenimiento, así como de vida social en general.
Por ejemplo, en recintos deportivos como el Santiago Bernabéu se organizan eventos con regularidad, siendo claros ejemplos los dos más recientes: la Velada del Año IV y los conciertos de Karol G. A la lista hay que sumar parques de atracciones, museos, centros comerciales y un larguísimo etcétera.
Conclusiones
Como acabamos de ver, Madrid es un lugar ideal para estudiar un MBA. Independientemente de si el máster se estudia en EAE Madrid o en otra escuela con un amplio reconocimiento a nivel internacional, los resultados no tardan en evidenciarse en forma de un futuro profesional mucho más sólido.