www.diariocritico.com

La importancia de una buena temperatura del vino

miércoles 29 de septiembre de 2021, 15:36h

El porqué de la temperatura del vino

Para todos los amantes del vino es bien sabido que este solo se disfruta en su mayor expresión con una determinada temperatura, en la que se consigue apreciar el aroma y probar los sabores del vino. Al bajar la temperatura al vino se consigue que se reduzca la sensación alcohólica y que se suavicen las aristas dulces y ácidas, destacando así la astringencia de los taninos. Esta temperatura depende, por supuesto, del tipo de vino: blanco, tinto o rosado. Para conseguirlo, es muy importante mantener los vinos a la temperatura y humedad adecuada y esto solo se consigue con una buena vinoteca o enfriador.

¿Cuál es la temperatura del vino tinto?

La temperatura vino tinto siempre es más baja que la del blanco, debido a que son más ácidos. La temperatura ideal de este vino dependerá de su tiempo. En un vino joven, la temperatura oscilará entre 12° y 15°, en uno de entre 6 y 12 meses de barrica, oscilará entre 14° y 17° y en los de estancia prolongada en barrica deberá estar entre los 16° y los 20°. La mejor manera de conseguir esta temperatura es con un enfriador de vino o una vinoteca que ya esté preparada para ello, como las que podeos encontrar en BODEGA43.

Vinotecas pequeñas, perfectas para un hogar

Las vinotecas pequeñas son la mejor opción para tu hogar, ya que con ellas conseguirás tener la temperatura y humedad ideal para tu vino, con la ventaja añadida que ofrecen las vinotecas: también calientan, no solo enfrían. En BODEGA43 contamos con varios modelos de vinotecas, nuestras vinotecas pequeñas tiene capacidad para 12-22 botellas dividido en dos temperaturas, para poder guardar vino tinto y blanco.

Enfriadores de vino, otra opción muy recomendable

Otra buena opción para tu hogar es la de conseguir un enfriador de vino. La función de este es similar a la de una vinoteca, es una nevera que consigue mantener el nivel de humedad y temperatura constante y estable para conservar en óptimas condiciones los vinos. En BODEGA43 también tenemos varios modelos que son interesantes, con capacidades muy amplias, siendo las más pequeñas desde 12, 18, 22 o 24 botellas, hasta las más grandes, pensadas para un negocio, de 40, 52, 66 o 180 botellas. Algunas cuentan con doble temperatura, para poder guardar vino tinto o blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios