www.diariocritico.com

Los banca Fintech se expande por España

Los banca Fintech se expande por España
Ampliar
viernes 22 de febrero de 2019, 12:59h

Las tecnologías digitales lo revolucionan todo y el sector financiero no iba a ser menos. Lo vemos en la mayoría de las entidades bancarias, incluso en las más tradicionales. No sin estruendo por las consecuencias laborales que ello implica, la tendencia es hacia la reducción de sucursales físicas y la concentración de servicios en nuestras aplicaciones online y en tarjetas de crédito y débito cada vez más sofisticadas. En este ámbito, a la cabeza de dicha transformación se sitúan las nuevas empresas Fintech, un neologismo que ha colonizado nuestro día a día sin que apenas nos hayamos dado cuenta. Pero, ¿qué es Fintech exactamente?

Pues sí, como bien habrás sospechado, este neologismo es un palabro abreviado que viene del inglés y que se refiere a “Financial Technologies”. En este sentido, se trata de un concepto bastante más amplio y general de lo que podríamos pensar, ya que designa al amplio abanico de tecnologías que a día de hoy se emplean en el sector financiero, aludiendo sobre todo a las tecnologías que están cambiando como nunca antes la mayor parte de los servicios financieros, desde pagos móviles, transferencias bancarias, recogida de fondos o préstamos personales. En este contexto proliferan también las bancas online que más están dando que hablar por sus paquetes de servicios adaptados a las necesidades de un público joven que vive rápido y que ya no tiene la misma relación con su entidad bancaria que un día tuvieron sus padres. A este respecto, cosechan gran éxito ciertos productos como tarjetas bancarias sin comisiones como Bnext, N26 o Revolut. De hecho, la tarjeta Revolut está muy bien valorada porque, además de estar exenta de las comisiones habituales que exige la banca tradicional, permite facilidades a sus usuarios también en el extranjero.

También la tarjeta del banco N26 está cosechando sus adeptos. Y esto por varios sencillos motivos. En primer lugar, porque establece límites de pago, bloquea tu tarjeta y envía dinero al instante. En segundo lugar, porque se compromete a avisarte al instante de todas tus transacciones para que no te encuentres con sorpresas cada vez que consultas tu cuenta. Y, en definitiva, porque al igual que Revolut, se centra en ofrecer a sus clientes ventajas que de verdad van a servirles y ahorrarse baterías de cocina y sofisticadas tarjetas cuyos gastos de mantenimiento superan con creces al margen de actuación que permiten.

Los expertos apuntan que hay varios motivos por los que Fintech ha revolucionado el sector financiero. Sin duda, la automatización de servicios que otrora era impensable no realizar presencialmente, hace que se agilicen para los consumidores una gran cantidad de trámites engorrosos. Por otra parte, el hecho de que cada vez más servicios sean accesibles para más personas y que sus condiciones de uso se vayan flexibilizando, ha democratizado en cierta medida el acceso al sector. Todo ello también ha contribuido a un recorte sustancial de los precios y tarifas que antes se manejaban en estos mismos servicios.

Según un reportaje de la revista Forbes, la inversión en tecnologías financieras se ha acelerado desde 2008, pasando de algo menos de mil millones de dólares a más de doce mil millones en 2015. Y todo apunta a que la tendencia es aún al alza. Stay tunned!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.