www.diariocritico.com

Los pros y los contras de comprar una franquicia de limpieza

lunes 04 de julio de 2022, 14:00h

Encontrar la oportunidad de franquicia adecuada puede ser difícil, especialmente si está buscando una que tenga una sólida posibilidad de éxito y le permita ganarse la vida de manera excelente. Con tantas oportunidades, desde comida rápida hasta servicios de limpieza, ¿cómo sabe dónde invertir su tiempo y dinero? Aquí hay algunos pros y contras de comprar una franquicia de limpieza.


Los beneficios de trabajar por cuenta propia

El mayor beneficio de comprar una franquicia de limpieza es poder trabajar por tu cuenta. Si está buscando liberarse de la política de la oficina, los jefes que gritan o una carga de trabajo demasiado exigente, convertirse en su propio jefe podría ser su solución. Al comprar una franquicia o comenzar por su cuenta, puede elegir a quién contratar (o incluso ser) y cuánto dinero desea ganar. La mayoría de las franquicias vienen con capacitación además de soporte contable; Otros no lo hacen.


¿Cuánto cuestan las franquicias de limpieza?

Si bien muchas franquicias de limpieza son relativamente asequibles, €25,000 o menos, antes de ingresar a una, querrá calcular algunos números. Hay algunos costos adicionales asociados con la franquicia que quizás no espere, como tarifas de franquicia, costos de acuerdos de franquicia, tarifas de pedido de productos, etc. La compañía debe brindarle un desglose completo para que sepa cuál será su resultado final antes de sumergirse. Considere llevar un contador contigo para asegurarte de que no te lleves sorpresas desagradables en el camino.


¿Debería estar preocupada por la competencia?

Si es un tipo emprendedor al que le gusta ser su propio jefe, comenzar su propia franquicia de limpieza puede parecer un sueño hecho realidad. Hay muchas cosas que le encantan de tener su propio negocio, pero a algunas personas les preocupa que, en una industria con tantos jugadores, se pierdan en un mar de franquicias similares. Además de eso, estas franquicias cuestan miles, a veces cientos de miles, de dólares. Si no funciona, ¿podrá recuperar esos costos? Otra variable sería que la industria de la limpieza, en términos relativos, tiene una barrera de entrada baja, por lo que para ser rentable dentro de esta industria, ¡el servicio que brinda debe ser excelente! Pero si es así, se pueden obtener grandes ganancias al poseer una franquicia de limpieza.


¿Qué apoyo recibo cuando soy dueño de un negocio de franquicia de limpieza?

Es importante averiguar qué apoyo obtendrá de su franquiciador, así como cuánto. Los franquiciadores suelen ofrecer formación, soporte de marketing, asesoramiento contable/fiscal e incluso ayuda para encontrar financiación. En algunas empresas, los nuevos franquiciados también tienen acceso a un mentor, que suele ser alguien que ha estado en la empresa durante al menos tres años. Esto puede ser muy útil para brindar orientación en las primeras etapas de su nueva empresa comercial. Obtenga más información sobre cómo elegir una franquicia de limpieza que se adapte a sus necesidades.


¿Cuánto dinero puedo ganar en mi primer año como franquiciado de limpieza?

Si está considerando convertirse en un franquiciado de limpieza, es natural que se pregunte cuánto dinero puedo ganar en mi primer año. La buena noticia es que hay muchas variables en juego. Algunas franquicias cobran por pies cuadrados; otros por número de habitaciones o pisos. Algunos exigen grandes inversiones iniciales, mientras que otros no. El costo inicial de puesta en marcha varía considerablemente de una franquicia a otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios