www.diariocritico.com

Los servicios funerarios se modernizan

El sector funerario se está modernizando para aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías
Ampliar
El sector funerario se está modernizando para aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías
jueves 07 de octubre de 2021, 13:02h

Cuando llega el momento de afrontar todos los trámites relacionados con la despedida de un ser querido, afrontar determinados procesos puede ser especialmente duro. Son momentos muy complicados en los que tan solo buscamos el consuelo de nuestros familiares y amigos, y en los que necesitamos que los distintos procesos que tenemos que atravesar hasta que llega el momento de la despedida final sean sencillos y no añadan más complicaciones a nuestro duelo.

Esto es algo que tiene muy claro el sector funerario en nuestro país. Por eso, siempre tratan de ofrecernos el mejor trato, lo más reconfortante posible para nosotros y con el máximo respeto para nuestro difunto. Hay algunos trámites y procesos que hay que pasar necesariamente en esos duros momentos, fundamentalmente los relacionados con el velatorio del ser querido y su entierro o cremación.

Con el objetivo de ponérnoslo lo más fácil posible para encontrar los servicios que estamos buscando, el sector funerario se está modernizando para aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la llegada de internet. En este sentido, destaca una página web que reúne la información de todos y cada uno de los tanatorios y crematorios de España. Se trata de https://tanatorio.info/. Esta web funciona como un buscador que nos muestra todos los servicios y toda la información detallada de todos estos establecimientos. Esto quiere decir que podrás encontrar los tanatorios más cercanos a ti y la información más relevante sobre ellos con un solo clic.

Este portal reúne la información de más de 1000 tanatorios y crematorios de nuestro país.

Cómo funciona el buscador

El buscador de tanatorios de toda España ofrece hasta tres opciones diferentes para que encontremos justo lo que necesitamos de la manera más ágil y sencilla. La primera opción consiste en buscar directamente por el nombre. Es la opción más destacada que veremos al acceder a la página y el proceso es muy sencillo. Tan solo tienes que introducir en la barra de búsqueda alguna palabra que contenga el nombre del tanatorio o crematorio que estés buscando, o la ciudad donde se encuentra. Esta es la opción más recomendable si lo que necesitamos es conocer los datos y los servicios de uno o varios tanatorios que ya conocemos, para saber cómo llegar, cómo ponernos en contacto o simplemente comparar sus servicios.

Pero puede que no conozcamos exactamente cómo se llama el tanatorio o crematorio que necesitamos encontrar. En ese caso, la web nos ofrece otras dos opciones, que nos ofrecerán la información que necesitamos enseguida.

Por un lado, está la opción de buscar por regiones o comunidades autónomas. Para hacerlo tan solo tenemos que ir a la barra superior de la página, donde pone “Pulsa para ver el listado de todos los tanatorios”. Al hacerlo, aparecerá la lista de todas las comunidades autónomas españolas. Al pulsar sobre cualquiera de ellas, tendremos la opción de seleccionar una provincia o de visualizar el listado de todos los tanatorios y crematorios de esa región.

Por otro lado, existe la opción de ver directamente cuáles son los principales tanatorios y crematorios de España. Para ver este listado no tenemos más que descender en la página principal hasta el lugar donde pone “Tanatorios más buscados”. Justo debajo del título aparece una amplia lista con los tanatorios más buscados por los usuarios de este buscador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios