www.diariocritico.com

¿Por qué al inversor moderno debería importarle Bitcoin?

lunes 14 de marzo de 2022, 22:00h

Bitcoin es, sin duda, uno de los activos más buscados por los inversores institucionales y los traders novatos en todo el mundo en la actualidad. Es la moneda digital más destacada por capitalización de mercado y representa más del 40 % de la criptoindustria. Los analistas predicen que Bitcoin será cada vez más valioso en el futuro debido a la disminución de la oferta y la creciente demanda. Si está interesado en el comercio de bitcoins, visite Bitcoin Evolution .

Otros también han pronosticado mayores presiones regulatorias que podrían dañar el crecimiento de Bitcoin. Entonces, ¿por qué un inversor moderno debería preocuparse por Bitcoin? El siguiente artículo analiza las razones principales por las que todos los inversores experimentados deberían agregar Bitcoin a sus carteras.

Bitcoin tiene más aplicaciones en el mundo real

La especulación fue el factor crítico que determinó los precios de las criptomonedas en el pasado. La mayoría de la gente no tenía idea de sus usos reales, y los inversores los compraron principalmente porque creían que las criptomonedas tenían un gran potencial. Sin embargo, tales percepciones han cambiado a medida que importantes criptomonedas como Bitcoin desarrollan una utilidad en el mundo real.

Bitcoin está ganando cada vez más aceptación y reconocimiento como forma de pago y depósito de valor. Bitcoin hizo su movimiento histórico en 2021, cuando El Salvador lo convirtió en moneda de curso legal, lo que impulsó significativamente su adopción global.

Varios inversores institucionales ya han adquirido importantes reservas de Bitcoin, usándolas principalmente para diversificar sus carteras y protegerse contra la inflación. También estamos experimentando un aumento en las empresas y los consumidores que utilizan Bitcoin para pagar bienes y servicios en todo el mundo. Los asesores financieros también están adoptando cada vez más Bitcoin, alentando a los inversores a invertir dinero en él.

Crecimiento previsto

Bitcoin es un activo único, con fluctuaciones de precios constantes que podrían poner nerviosos a los inversores. Sin embargo, cada inversión suele conllevar una cierta cantidad de riesgo, y Bitcoin no es menos. A diferencia de muchas otras criptomonedas, Bitcoin tiene un suministro limitado de solo 21 millones de tokens. Los mineros ya han generado alrededor de 18 millones de monedas. El proceso de reducción a la mitad de Bitcoin ejerce aún más presión sobre el grupo, reduciendo las recompensas de los mineros a la mitad cada cuatro años.

El límite de suministro fijo y el proceso de reducción a la mitad permiten que Bitcoin se vuelva más escaso, conservando su poder adquisitivo a lo largo del tiempo. Mientras tanto, su demanda crece a medida que se arraiga más en varios sectores económicos globales. La economía de oferta y demanda de Bitcoin le permite ganar más valor, atrayendo inversores internacionales.

Los líderes de la industria, los expertos en mercados financieros y los investigadores han hecho diferentes predicciones sobre el futuro de Bitcoin. Sin embargo, la mayoría está segura de que Bitcoin experimentará un mayor crecimiento en el futuro, estableciendo nuevos récords como nunca antes. Eso indica rendimientos potenciales sustanciales para los inversores que compran y mantienen Bitcoin.

Autonomía de inversión

Los activos tradicionales han sido los principales instrumentos de inversión durante décadas. Sin embargo, permanecen bajo el férreo control de los reguladores gubernamentales. Eso significa que están sujetos a influencias políticas e institucionales, lo que expone a los inversores a varios riesgos. Bitcoin ofrece una vía de inversión descentralizada, libre de manipulaciones gubernamentales y regulatorias.

Bitcoin es un activo descentralizado que no está sujeto a ninguna regulación ni ley gubernamental. Las transacciones de Bitcoin se producen en una red de cadena de bloques de igual a igual sin ningún tercero, lo que brinda a los inversores la autonomía deseada para administrar su patrimonio. Bitcoin no limita los volúmenes de transacciones de los usuarios, lo que permite a los inversores mover capital y adquirir activos en todo el mundo a su conveniencia.

Una inversión inteligente

El mundo avanza rápidamente hacia una economía digital, y las criptomonedas se encuentran entre los principales impulsores de esa revolución. Bitcoin es un activo virtual que permite a los inversores asegurar y administrar su riqueza con mayor eficiencia, seguridad y privacidad. Su cadena de bloques valida todas las transacciones en un libro público irreversible, accesible para todos los usuarios. Además, la integración de Blockchain también podría ayudar a los inversores institucionales a mejorar las competencias básicas, como la gestión de activos.

Bitcoin ofrece perspectivas lucrativas para todos los inversores modernos. Sin embargo, también tiene algunos riesgos, como la volatilidad, que debe comprender antes de invertir. Pero Bitcoin es, sin duda, una inversión que vale la pena considerar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios