www.diariocritico.com

¿Qué impulsa el precio de Bitcoin?

Bitcoin se ha convertido en un fenómeno fascinante en el mundo financiero y de inversión, atrayendo cada vez más a inversores de todos los rincones del mundo. Es una de las clases de activos más rentables, superando a varios activos tradicionales. Al igual que otras monedas digitales, Bitcoin es un activo altamente volátil. Sin embargo, históricamente ha demostrado un crecimiento constante de los precios para convertirse en la criptomoneda más destacada. Si está interesado en el comercio de bitcoins, visite https://bitlq.net/es/

El rendimiento estelar de Bitcoin en medio de la volatilidad continua hace que muchas personas se pregunten qué impulsa su precio. Varios factores influyen en los movimientos de precios de Bitcoin. El siguiente artículo explora los principales impulsores del precio de Bitcoin.

Apetito de riesgo

Los expertos argumentan que el apetito por el riesgo es uno de los impulsores críticos del valor de Bitcoin. Como se indicó anteriormente, las criptomonedas como Bitcoin son inversiones arriesgadas. Los inversores a menudo se apresuran a vender inversiones de riesgo cada vez que se ponen nerviosos. En consecuencia, tienden a comprar más activos cuando las condiciones del mercado parecen saludables.

Las criptomonedas responden a la dinámica de los riesgos. Varias razones pueden agitar las percepciones de los inversores sobre Bitcoin. Por ejemplo, los comentarios cada vez más negativos sobre Bitcoin hacen que parezca más arriesgado, lo que impacta en una venta masiva rápida. Por otro lado, los comentarios positivos impulsan la demanda de Bitcoin, elevando los precios.

Economía de oferta y demanda

La economía de la oferta y la demanda juega un papel fundamental en la determinación de los precios de los bienes y servicios. Los movimientos de precios de Bitcoin también siguen un patrón similar. Sin embargo, Bitcoin es único porque tiene un límite de suministro limitado. El algoritmo de Bitcoin estipula que sólo 21 millones de tokens entrarán en circulación, con alrededor de 18 millones circulando actualmente.

Bitcoin también reduce a la mitad la cantidad de recompensas otorgadas a los mineros cada cuatro años. El suministro limitado y la reducción a la mitad son factores vitales que afectan la escasez de Bitcoin en medio de la creciente demanda del mercado. La disminución de la oferta y la creciente demanda de Bitcoin le permiten retener un mayor poder adquisitivo a lo largo del tiempo, lo que eleva los precios.

Como cualquier otra economía de mercado, un producto con oferta limitada y mayor demanda siempre atrae más valor. Según la mayoría de los analistas, el precio de Bitcoin sin duda establecerá nuevos récords históricos en el futuro.

Factores de la industria

A diferencia de los activos tradicionales, como las monedas fiduciarias reguladas por los gobiernos, Bitcoin está descentralizado. Por lo tanto, no está sujeto a influencias políticas o institucionales. En cambio, sus precios se mueven en función de las percepciones del público. Eso significa que las noticias y los desarrollos que afectan a toda la cripto industria o a algunos sectores de la industria influyen en el precio de Bitcoin.

Las regulaciones gubernamentales y las medidas enérgicas son excelentes ejemplos de los factores de toda la industria que impulsan el precio de Bitcoin. Tales desarrollos representan una percepción negativa para el público, lo que hace que muchos inversores entren en pánico.

Las preocupaciones sobre el alcance excesivo podrían hacer que el mercado caiga, con un impacto significativo en el precio de Bitcoin, ya que es la criptografía más destacada. Por otro lado, las buenas noticias de los reguladores y otras instituciones levantarán toda la criptoindustria. Las reacciones del mercado de criptomonedas a la prohibición de China del comercio de criptomonedas indican cómo las percepciones negativas podrían afectar a Bitcoin y a la industria.

Factores técnicos

El análisis técnico requiere mercados menos eficientes para operar. Según un estudio de la Reserva Federal de Estados Unidos, el análisis técnico en los mercados bursátiles funcionó en las décadas de 1970 y 1980, pero se redujo en la década de 1990 debido a la mejora de los flujos de información. Los expertos argumentan que Bitcoin imita los sistemas ineficientes de la década de 1970. Se negocia en múltiples plataformas de intercambio descentralizadas, lo que dificulta determinar el precio exacto de Bitcoin en un momento dado. Además, algunos inversores acusan a los creadores de mercado de manipular los precios. Sin embargo, estos factores hacen que el seguimiento de tendencias sea una de las mejores herramientas para rastrear los precios de Bitcoin.

Varios factores influyen en el precio de Bitcoin. Sin embargo, estos son los impulsores más importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios