www.diariocritico.com

¿Será el 2022 un buen año para invertir en Bitcoin?

lunes 14 de marzo de 2022, 20:00h

2021 fue sin duda un buen año para Bitcoin. Esta moneda virtual subió casi un 70% desde principios de año. Y esto aumentó el valor de todo el mercado de criptomonedas a $2 billones. Al mismo tiempo, la primera empresa de criptomonedas se hizo pública y los bancos de Wall Street aumentaron su participación en la industria de las criptomonedas. Además, Estados Unidos aprobó el primer fondo cotizado en bolsa con un enlace de Bitcoin. Esencialmente, Bitcoin no tenía usos en el mundo real y la gente lo compraba en plataformas como BitIQ porque creían en su potencial.

Sin embargo, últimamente, las fluctuaciones de precios y el escrutinio regulatorio han afectado las perspectivas de esta criptomoneda. Algunos expertos incluso han advertido que el mercado de Bitcoin podría ir a la baja. Pero algunos argumentan que 2022 es el mejor año para invertir en esta moneda virtual. He aquí por qué los inversores deberían considerar agregar Bitcoin a sus carteras de inversión.

Bitcoin sigue liderando el espacio de las criptomonedas

La mayoría de la gente quiere invertir en activos con el mayor potencial para generar mejores rendimientos. Si bien el mundo tiene muchas criptomonedas, algunas son mejores inversiones que otras. Bitcoin ha superado constantemente a otras monedas digitales. Aunque no hay garantía de que esta moneda virtual tenga éxito, su rendimiento ha sido mejor desde su creación. Y sus fortalezas únicas lo hacen más sólido que otros activos digitales que existen.

Bitcoin se está fortaleciendo

Los desarrolladores están introduciendo nuevas monedas digitales casi a diario. Sin embargo, Bitcoin también se está fortaleciendo, a pesar de haber sido un jugador importante durante más de una década. Hoy en día, la gente usa Bitcoin para resolver algunos de los problemas del dinero convencional.

Algunas personas han criticado a Bitcoin por ser perjudicial para el medio ambiente por consumir mucha energía durante el proceso de minería. Además, otros argumentan que la velocidad de transacción de Bitcoin es más lenta que la de los métodos de pago tradicionales. Por lo tanto, su escalada es complicada.

No obstante, la red Bitcoin está trabajando para mejorar la velocidad de las transacciones. Además, los mineros están explorando formas más eficientes desde el punto de vista energético para extraer Bitcoin. Y esto atraerá más inversiones, aumentando los rendimientos potenciales de las inversiones en Bitcoin.

Bitcoin está ganando más utilidad en el mundo real

Al principio, la especulación fue la base de los valores de Bitcoin. Dichos intercambios criptográficos permiten a las personas comprar y vender Bitcoin con dinero fiduciario.

Sin embargo, las cosas están cambiando con Bitcoin porque está ganando más utilidad en el mundo real. Por ejemplo, Bitcoin se está convirtiendo en un método de pago ampliamente aceptado. Recientemente, esta criptomoneda cumplió los plazos cuando El Salvador la convirtió en moneda de curso legal.

Además, la criptomoneda está ganando terreno en tokens no fungibles (NFT) y finanzas descentralizadas (De-Fi). Las finanzas descentralizadas están explotando principalmente con casi $94.000 millones en proyectos.

Regulaciones potenciales

Algunas personas no invierten o no usan Bitcoin debido a su falta de o poca regulación. Sin embargo, los reguladores ya han flexionado los músculos con las monedas virtuales. Por ejemplo, China prohibió las actividades relacionadas con las criptomonedas. Las autoridades estadounidenses tomaron medidas enérgicas contra algunos aspectos del criptomercado. Por lo tanto, los analistas esperan que la criptorregulación sea un tema crucial este año para este sector.

Más personas querrán entender y probablemente invertir en Bitcoin con la creciente regulación. Y esto aumentará su valor porque hará que Bitcoin sea más un activo principal.

Palabras finales

Bitcoin y otros activos virtuales son cada vez más populares. Sin embargo, esto no los convierte en una inversión perfecta para todos. Bitcoin sigue siendo un activo virtual de riesgo debido a su volatilidad. Si bien su adopción y usos están aumentando, la mayoría de las personas no ven la utilidad en el mundo real de esta moneda virtual. Bitcoin y otras monedas virtuales siguen siendo altamente especulativas.

Además, no está claro cómo las regulaciones gubernamentales afectarán a Bitcoin. Por lo tanto, algunos escépticos ven a Bitcoin como una burbuja que podría estallar en cualquier momento. En general, nadie sabe cómo resultará el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, algunos expertos creen que Bitcoin, su tecnología subyacente y otras monedas digitales podrían cambiar el mundo y alientan a más personas a invertir en Bitcoin en el 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios