www.diariocritico.com
¿Por qué invertir en Bitcoin?
Ampliar

¿Por qué invertir en Bitcoin?

lunes 05 de abril de 2021, 10:27h

Desde el año 2009, año de su creación, el nombre de Bitcoin ha circulado de boca en boca y a través de los medios. La popularidad de Bitcoin se debe a que fue la pionera de las monedas digitales, es decir, fue la primera criptomoneda inventada y actualmente encabeza la lista las divisas digitales más cotizadas.

A más de una década de su aparición ya son cada vez más las personas que se interesan en el universo Bitcoin. Las razones saltan a la vista.

Bitcoin marcó el inicio de una nueva era en el mercado mundial, al punto de que el término criptomercado, hoy es algo cotidiano y natural.

Bitcoin abrió el camino de esta novedosa alternativa monetaria y tras ella, ya se van más de 500 criptomonedas que hoy se disputan un lugar en la preferencia de los millones de usuarios que están utilizando esta alternativa de intercambio.

Muchas personas no solo adquieren Bitcoins para usarlo como una moneda con muchísimas ventajas para compra y venta a nivel nacional e internacional, sino también lo consideran como un active digital que pueden comprar como una forma interesante de inversión.

A continuación, enumeramos algunas razones que demuestran por qué Bitcoin puede resultar una estupenda opción para invertir:

  • El Bitcoin es conocido en el mundo de las finanzas como un “valor de refugio”, como un “activo de inversión”. Tanto es así que incluso es denominado “Oro digital” , ya que ejerce los Bitcoin Profit son parecidos a los de reserva o “commodity” que tiene este mineral en el Mercado y cuya tendency es por lo general al alza.
  • Conocidos y exitosos expertos en finanzas han invertido su capital en Bitcoin. Y no solo eso, además recomiendan la compra de este activo digital, ya que a largo plazo, funciona como protector de bienes contra la inflación.
  • Es la moneda digital con más prestigio y confianza en el Mercado digital. La cantidad de usuarios que adquieren, minan y utilizan bitcoin como moneda de intercambio internacional cada vez va en vertiginoso aumento.
  • Su precio ha venido subiendo desde su creación en 2009. Para su lanzamiento, el valor pico más elevado de 1 bitcoin era de 0,39$, para el año 2019 1 bitcoin podía adquirirse a 12.958$, al día de hoy 2021, 1 bitcoin se está cotizando en casi 60 mil dólares. Quienes tuvieron la visión de invertir en Bitcoin al iniciarse, se dan cuenta que realizaron una inversión completamente acertada. Aún queda oportunidad de invertir.
  • No se requieren grandes cantidades para iniciar. Se puede comenzar la compra desde pequeñas fracciones de bitcoin, también llamadas “Satoshis”. En un Bitcoin hay 100 millones de Satoshis.
  • Se puede tener acceso a compra, venta y seguimiento del precio y comportamiento del Bitcoin por diversas plataformas en el mundo, todas compatibles con la tecnología bitcoin y algunas hasta cuentan con App para instalar en el celular y llevar así el monitoreo de las transacciones cómodamente dondequiera que se vaya.
  • No se rige, ni es controlado por instituciones bancarias, por entes gubernamentales de ningún país. Su funcionamiento de cadena de bloques, le otorga autonomía, transparencia, y seguridad en el manejo de las transacciones a todos los usuarios.
  • Las cuotas por comisión de transacción son bajísimas debido a que no hay intermediarios en las transacciones.
  • Las finanzas mundiales del futuro inmediato se perfilan en criptomoneda. Ante el criptomercado, los bancos y monedas tradicionales, quedan como instituciones y herramientas ver arcaicas , costosas, lentas y poco prácticas.
  • El valor del Bitcoin perfila hacia el Esto se debe a que existe una cantidad limitada de emisión (21 millones). De igual manera a medida que aumenta la aceptación de esta moneda en más cantidad de establecimientos comerciales y prestadores de servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios