www.diariocritico.com
Los Premios Iberdrola reconocen también proyectos desarrollados durante la crisis de la covid-19
Ampliar
(Foto: Iberdrola)

Los Premios Iberdrola reconocen también proyectos desarrollados durante la crisis de la covid-19

viernes 12 de junio de 2020, 12:53h

Iberdrola ha decidido ampliar el alcance de sus Premios Iberdrola SuperA con la creación de la nueva categoría Iberdrola SuperA+. Con ella se reconocerá y dará apoyo a la mejor iniciativa que, con fines solidarios, haya sido desarrollada durante la crisis de la covid-19 por deportistas, federaciones u otras entidades relacionadas con el mundo del deporte.

Ante la pandemia generada por el coronavirus, la compañía se ha marcado como prioridad proteger la salud y seguridad de todos sus empleados, asegurar el suministro y seguir contribuyendo a la sociedad, a través del impulso a la economía y el empleo en todas las comunidades en las que está presente.

En esta línea, y con el fin de no dejar de lado proyectos e iniciativas deportivas que fomenten el deporte practicado por mujeres, Iberdrola ha decidido seguir adelante con la primera edición de estos Premios, que aspiran a convertirse en un referente de la igualdad de género en el ámbito deportivo.

Iberdrola SuperA+ se suma así a las otras cinco categorías contempladas inicialmente en la convocatoria de los Premios Iberdrola SuperA y, del mismo modo, estará dotada con un premio de 50.000 euros.

Asimismo, todas las categorías comparten el objetivo último de reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva:

  • Iberdrola SuperA Base: reconocerá programas centrados en el fomento del deporte base entre niñas y en la mejora de su salud, integración y calidad de vida.
  • Iberdrola SuperA Competición: respaldará iniciativas que favorezcan la incorporación de la mujer a la competición.
  • Iberdrola SuperA Inclusión: distinguirá proyectos que sean ejemplo y referencia en el ámbito de la integración de mujeres deportistas con capacidades especiales.
  • Iberdrola SuperA Social: premiará acciones que promuevan la integración social de niñas y/o mujeres a través de la práctica deportiva.
  • Iberdrola SuperA Difusión: apoyará planes que se hayan convertido en referencia para la difusión y visibilización del deporte practicado por mujeres y que contribuyan a transmitir la importancia del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Iberdrola ha decidido también ampliar el plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de agosto. A través de la web www.premiosiberdrolasupera.es, ya pueden presentar sus proyectos personas físicas, jurídicas, asociaciones, clubes y federaciones deportivas nacionales y autonómicas; colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas que hayan desarrollado o estén gestionando actualmente una carrera deportiva o un proyecto en línea con los objetivos de estos Premios.

El fallo definitivo será realizado por un Jurado de Honor, integrado por reconocidas personalidades del mundo deportivo, tras una primera evaluación de una Comisión Técnica designada por Iberdrola. Los ganadores se darán a conocer en la entrega de los Premios Iberdrola SuperA, prevista para el último trimestre del año.

Con estos galardones, la compañía avanza en su firme compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la Agenda de Naciones Unidas para 2030, referente a la igualdad de género.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso del deporte practicado por mujeres se ha convertido en una herramienta clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales.

En línea con su compromiso con el ODS 5, Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. A día de hoy, la compañía respalda a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.

En paralelo, la aportación de recursos, instalaciones, servicios médicos y árbitros, así como el fomento y el patrocinio de distintas iniciativas en este ámbito por parte del grupo Iberdrola no solo ha ayudado a incrementar en un 32% el número de federadas en las disciplinas mencionadas hasta superar las 316.000, sino que está permitiendo que deportistas de élite españolas que han desarrollado su carrera deportiva en otros países estén volviendo a competir en España, contribuyendo a incrementar el nivel y la visibilidad de las competiciones nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios