www.diariocritico.com
El presidente de Renfe inicia en Miranda de Ebro la ronda de visitas a los Centros de Competencias Digitales
Ampliar

El presidente de Renfe inicia en Miranda de Ebro la ronda de visitas a los Centros de Competencias Digitales

jueves 18 de noviembre de 2021, 16:25h

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, han visitado esta mañana el Centro de Competencias Digitales (CCD) de Miranda de Ebro para el Mantenimiento de Aplicaciones Informáticas de Gestión y de Aplicaciones Móviles (Application Management & App´s Development). Para la puesta en marcha del Centro, movilizará empleo local con un equipo estimado de 130 profesionales en cinco años.

Ésta ha sido la primera de las visitas que el presidente de Renfe realizará a los cinco CCD que Renfe está implementando por toda España. Además de Miranda, la operadora ha descentralizado parte de sus servicios tecnológicos en Alcázar de San Juan, Teruel, Mérida y Linares.

La creación de estos centros forma parte de la estrategia de transformación digital, internalización y eficiencia, recogida en el Plan Estratégico 2019-2023 del Grupo Renfe. Estos centros permitirán a la operadora descentralizar servicios tecnológicos y crear empleo de calidad a través de la filial LogiRAIL. En total, se crearán más de 400 nuevos empleos entre 2021 y 2024.

La creación de estos Centros de Competencias Digitales de Renfe forma parte del Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, concebido como motor de medidas para mejorar la competitividad, el desarrollo de nuevas actividades económicas, el aprovechamiento de recursos locales y el talento asociado al entorno.

Aparte de todos los beneficios sociales y en términos de eficiencia, la internalización de servicios y la puesta en marcha de los CCD, junto con la robotización de procesos y la implantación del teletrabajo, van a suponer un ahorro para Renfe de alrededor de 35 millones de euros anuales.

CCD de Miranda de Ebro

El CCD de Miranda de Ebro tiene por objeto el mantenimiento y evolución tecnológica de los sistemas informáticos de gestión, las plataformas de venta y las aplicaciones móviles de Renfe. El Centro tiene un alto nivel de especialización en el desarrollo de soluciones informáticas ágiles para mejorar el tiempo de respuesta para atender a las nuevas necesidades digitales y apoyar la transformación digital de Renfe y de sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios