www.diariocritico.com

Qué hacer si necesitas dinero lo antes posible

Qué hacer si necesitas dinero lo antes posible
(Foto: Agencias)
lunes 10 de febrero de 2020, 17:52h

Hay situaciones donde se necesita dinero lo antes posible. Hay alternativas para esos casos. Estos son algunos consejos si necesitas dinero rápido.

1. Solicitar un préstamo

Una opción eficaz, pero con varios aspectos a considerar. Primero, puedes solicitar un préstamo bancario o un minicrédito a alguna entidad no bancaria. Los bancos exigen papeleos y trámites bastante exigentes, por lo que no son la opción más rápida. Las empresas online de préstamo suelen conceder créditos de forma más rápida y con menos requisitos, puede buscarlos en Crezu.

Debes considerar que un préstamo conlleva una responsabilidad. Deberás tener siempre en cuenta que, al poco tiempo, deberás comenzar a pagarlo, en uno o varios plazos dependiendo del prestamista. Otro aspecto importante es que un préstamo acarreará, posiblemente, tasas de interés más o menos elevadas.

Para evitar endeudarse, lo más recomendable es planificar con antelación los pagos del crédito. Se trata de una opción rápida y sencilla, pero por otro lado riesgosa. Considera también pedir el dinero prestado a una persona de confianza, con la que puedas negociar plazos de devolución más flexibles.

2. Empeñar o vender objetos valiosos

Siempre tenemos a la mano objetos que ya no utilizamos, prendas y accesorios valiosos que no son de uso diario. Si necesitas dinero rápido, fíjate en qué cosas no utilizas o no te sirven que puedas vender o empeñar.

Pueden ser artefactos electrónicos, ropa, joyas, obras de arte, libros o cualquier cosa que tenga algún tipo de valor. Puedes intentar vender los artículos a través de internet o, si son artículos de valor y no quieres desprenderte de ellos, empeñarlos.

Acudir a una casa de empeños y empeñar un objeto es una especie de préstamo. A cambio de una suma de dinero, se deja el objeto como garantía o depósito. Al devolver el dinero, recuperarás el objeto de valor.

3. Ofrecer algún servicio

Empresas de transporte como Uber y empresas de delivery son buenas alternativas para diversificar tus ingresos. Si cuentas con un vehículo propio, puedes considerar trabajar como chofer o repartidor. Se trata de trabajos cuyos horarios puedes acomodar a tus otras actividades.

Además, todos tenemos alguna habilidad que podemos aprovechar para ganar dinero. Puedes convertir esa habilidad o talento en una fuente de ingresos ofreciendo cursos o clases sobre el tema, por ejemplo. Si se te dan bien las reparaciones, la limpieza, la cocina o cualquier otra cosa, ofrece tus servicios a conocidos. También puedes captar interesados a través de las redes sociales.

4. Ganar dinero a través de internet

Internet ofrece varias alternativas para ganar dinero rápido. Trabajar freelance en áreas como la redacción de artículos o el ingreso de datos son opciones bastante populares. Asimismo, existen diversas apps que te permiten ganar dinero viendo publicidad o resolviendo encuestas desde tu smartphone.

Otra opción, aunque un poco más a largo plazo, es comenzar un blog o sitio web. Esta es una plataforma ideal para ganar dinero a través de anuncios, sobre todo en sitios con gran tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios