www.diariocritico.com

Renfe colabora con la Fundación Josep Carreras dentro de la Semana Europea Contra la Leucemia

martes 27 de junio de 2023, 11:16h

Renfe Viajeros y la Fundación Internacional Josep Carreras han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de sensibilizar a los clientes y trabajadores de la empresa ferroviaria sobre la leucemia y la investigación de la enfermedad.

Esta acción se enmarca en la Semana Europea Contra la Leucemia que se conmemora a finales de junio.

En este sentido, Renfe se implica en la difusión de la campaña “El mejor anuncio del mundo”, emitiendo durante la primera quincena de julio el vídeo institucional a bordo de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, así como en sus redes sociales y web. Además, desde este lunes, la imagen de la campaña se podrá ver en las máquinas autoventa de las estaciones.

La campaña “El mejor anuncio del mundo” pone el acento en las familias y recuerda que, aunque la leucemia puede afectar tanto a adultos como a niños, es el cáncer infantil más frecuente, ya que supone un 30% de todos los cánceres en edad pediátrica. Por eso, la campaña apunta que “el mejor anuncio del mundo es poder decirles a unos padres que su hijo ha superado la leucemia”.

Compromiso y responsabilidad

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nació en 1988 con la intención de contribuir a encontrar una cura definitiva para esta enfermedad. Sus esfuerzos se centran en cuatro áreas básicas: la gestión del Registro de Donantes de Médula Ósea en España (REDMO), la investigación científica llevada a cabo desde el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, la orientación al paciente a través de un canal de consultas médicas en línea y los pisos de acogida para pacientes que se han sometido a un tratamiento y han de pasar largas temporadas lejos de su casa.

Por su parte, Renfe, a través de su modelo empresarial, impulsa los valores presentes en su estrategia, como la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, la igualdad, la cultura, la ética y la transparencia, impregnando todos los niveles de la compañía y todos sus ámbitos de actuación.

En este sentido, además del vínculo con la Fundación Josep Carreras, colabora con diferentes entidades como Centros Especiales de Trabajo, la Organización Nacional de Trasplantes, la Cruz Roja o la Fundación ONCE, fomentando la inclusión y la accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios