www.diariocritico.com

Renfe colabora para prevenir el abandono escolar temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social

Renfe colabora para prevenir el abandono escolar temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social
(Foto: Juan Luis Jaén)
viernes 14 de febrero de 2020, 14:20h

Renfe va a colaborar en la prevención del abandono escolar temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través del proyecto #CoachExit, promovido por la Fundación Exit.

El proyecto #CoachExit es una iniciativa de voluntariado enfocada a luchar contra el fracaso escolar e incrementar la empleabilidad juvenil a través del coaching y el mentoring. El objetivo es trabajar la motivación de los jóvenes para evitar que abandonen de forma prematura sus estudios, viendo desde cerca la realidad de la empresa y vinculando la formación con el futuro laboral.

En este proyecto participan jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 19 años, que están cursando formación profesional básica y tienen riesgo de fracaso escolar, y que proceden de familias desestructuradas o de centros de protección.

Voluntarios de Renfe

Según el acuerdo de colaboración suscrito entre Renfe y la Fundación Exit, ocho trabajadores voluntarios de la compañía participarán en esta iniciativa, para lo cual recibirán formación en herramientas de coaching. Posteriormente, a cada joven se le asignará un voluntario de la empresa, que ejercerá de coach y le ayudará a definir un proyecto profesional y los pasos a seguir para alcanzarlo.

La duración del proyecto, que se iniciará el 27 de febrero, es de aproximadamente 25 horas, distribuidas en seis sesiones durante dos meses, de las cuales cuatro sesiones se realizarán en instalaciones de la empresa en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios